in

Trump demanda a su sobrina y al New York Times por 100 millones de dólares

el ex presidente Donald Trump exige 100 millones de dólares a su sobrina Mary Trump por proporcionar información confidencial sobre sus finanzas y a los reporteros del The New York Times

Donald Trump demanda a su sobrina
Trump en entrevista en Fox News. Foto: Captura
Loading...

Donald Trump interpuso una demanda en contra de su sobrina y el periódico New York Times (NYT) por la investigación que publicaron sobre sus impuestos en el año 2019.

De acuerdo con los documentos sobre el proceso, el ex presidente de los Estados Unidos exige 100 millones de dólares a su sobrina Mary Trump por proporcionar información confidencial sobre sus finanzas y a los reporteros Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner por hacer las “escandalosas” publicaciones.

“Los acusados se involucraron en un plan insidioso para obtener registros confidenciales y altamente sensibles para su propio beneficio y los utilizaron como un medio para legitimar falsamente sus trabajos publicitados”.

Dice la demanda de Trump en contra de su sobrina y los reporteros del NYT.

RECOMEMDADO: Donald Trump ovacionado durante pelea entre Evander Holyfield y Vitor Belfort (+ VIDEO)

Trump demanda a su sobrina y al New York Times

Loading...

Hay que recordar que la investigación habló sobre la dudosa procedencia de la fortuna del magnate en base a sus declaraciones confidenciales de impuestos. En una serie de artículos se puso en duda la afirmación de que Trump “se hizo rico a sí mismo” al exponer que obtuvo más de 400 millones de dólares por medio de evasiones de impuestos. 

El proceso de recopilación de información duró 18 meses y le valió al New York Times el premio Pulitzer en el año 2019. Ante el fuerte impacto que provocó la investigación Donald Trump decidió finalmente demandar a los involucrados.

Loading...

Según la demanda, el ex presidente acusa a los tres reporteros de “acosar” a Mary Trump para que revelara la información y violara el acuerdo de confidencialidad al que estaba sujeta. Sobre el caso Mary Trump dijo a los medios que su tío es un “perdedor e intentará cambiar de tema”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marc Anthony le canta a un niño invidente al oído

Marc Anthony se baja de la tarima y le canta a un niño invidente en Nueva York (+VIDEOS)

Patrulla a caballo de EEUU es suspendida de la frontera con México

Suspenden patrulla a caballo en frontera EEUU – México