in

¡Cansados de la dictadura! Vandalizan estatuas de Fidel y el Che en México (+FOTOS)

Las estatuas del fallecido dictador Fidel Castro y el guerrillero Ernesto “Che” Guevara en México, fueron rociadas con pintura blanca en rechazo al comunismo

Estatuas de Fidel y el Che en México
Estatuas vandalizadas de Fidel Castro y el Che Guevara en México / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Las estatuas del dictador cubano Fidel Castro y del guerrillero argentino Ernesto “El Che” Guevara, fueron vandalizadas en México, en rechazo a la visita del mandamás cubano Miguel Díaz-Canel y del sistema comunista.

De acuerdo con los reportes, el llamado “Monumento Encuentro” que está en la plaza de la colonia de Tabacalera, Ciudad de México, fue vandalizado con pintura blanca y carteles en contra del comunismo.

El pasado 22 de septiembre amaneció rociado con pintura blanca, un cartel en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y un símbolo comunista tachado.

Vandalizan estatuas de Fidel y el Che en México

Se confirmó que dos personas terminaron arrestadas por el acto de vandalismo en contra de las estatuas de Fidel y el Che en México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que un hombre de 41 años y otro de 21 años fueron identificados como los responsables ya que testigos los vieron arrojando la pintura.

RECOMENDADO: Intentan robarse estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara en México

Al momento de la detención portaban un galón de pintura que terminó confiscado como evidencia. Actualmente están a la disposición del Ministerio Público y se desconoce si tendrán la posibilidad de salir bajo fianza o recibirán cargos que los mantengan privados de libertad.

Las estatuas de Fidel Castro, y del Che Guevara se instalaron en la plaza de Tabacalera como un “homenaje” al encuentro entre ambos en el año de 1955. Para muchos la presencia de este monumento es un fomento hacia las ideologías comunistas y símbolo de la represión que viven los cubanos. Activista se unieron para pedir que sean retiradas por considerarlas “indeseables”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla a caballo de EEUU es suspendida de la frontera con México

Suspenden patrulla a caballo en frontera EEUU – México

Las posibles causas del terrible asesinato de un dentista cubano en Chile siguen dando de que hablar

Las posibles causas del terrible asesinato de un dentista cubano en Chile siguen dando de qué hablar