in

Ciudadanos de Villa Clara notifican a las autoridades castristas que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre

Villa Clara se convierte en la tercera provincia cubana en unirse a la marcha del próximo 20 de noviembre.

Ciudadanos de Villa Clara notifican a las autoridades castristas que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre
Villa Clara también participará en la marcha del próximo 20 de noviembre. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La tarde de este jueves 23 de septiembre, ciudadanos residentes de la provincia de Villa Clara entregaron al Gobierno Provincial de dicho territorio y a la oficina del Intendente del CAM en Santa Clara, los documentos donde notifican que el próximo 20 de noviembre también participarán en la marcha donde se exigirá que se respeten todos los derechos en Cuba.

Esta marcha que se realizará en varias provincias de la isla, la cual nació del proyecto “Archipiélago”, liderado por el dramaturgo cubano, Yunior García, tiene como objetivo también pedir la libertad para todos los presos políticos en Cuba.

Según circula por las redes sociales, esta manifestación pacífica se decidió “realizar el primer sábado luego de que el país se abra al turismo internacional, ósea, el próximo 20 de noviembre”.

“Las cartas entregadas hoy corresponden a la Marcha en Santa Clara, pero durante los días siguientes, ciudadanos de todo el territorio nacional presentarán documentos similares ante las autoridades de su localidad”, indicó el post de Facebook de Saily González Velázquez.

Villa Clara, la tercera provincia de Cuba que participará en la marcha

Loading...

“Manifestarse pacíficamente es un derecho humano reconocido en la propia Constitución de La República. Violar o impedir el ejercicio pleno de este derecho constituye un delito”, agregan.

“Esperamos que las autoridades actúen con estricto apego al derecho y se respete la dignidad de cada cubano o cubana involucrados en la organización de esta iniciativa ciudadana”, indican.

Con este comunicado, Villa Clara se convierte en la tercera provincia de Cuba en unirse a la marcha del próximo 20 de noviembre, esto luego de que La Habana y Holguín presentaran también los documentos necesarios para realizar la misma.

Loading...

Hay que mencionar que, si las autoridades castristas llegarán a autorizar esta marcha sería “la primera vez en más de 60 años de revolución que el Estado cubano permite una manifestación antigubernamental”.

LEE TAMBIÉN: Cubanos de Holguín también avisaron al régimen que realizarán una marcha en exigencia de sus derechos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista independiente cubano Orelvys Cabrera amenazado de muerte por adeptos del régimen

Periodista independiente cubano Orelvys Cabrera amenazado de muerte por adeptos del régimen

El régimen de Cuba supuestamente aumentará la producción de vacunas contra la meningitis y la neumonía. Foto: Composición CPEM

“Potencia médica” de Cuba recibe financiamiento de Francia para supuesta producción de vacunas