in

Anciana cubana discapacitada espera por una vivienda desde el paso del huracán Irma en el 2017 (+Video)

Una anciana cubana discapacitada lleva cuatro años desamparada y esperando una vivienda “prometida” por el régimen, pero que hasta el día de hoy brilla por su ausencia.

Hace cuatro años que el huracán Irma hizo estragos en Cuba; ese mismo tiempo, lo lleva una anciana cubana discapacitada esperando por una vivienda que le prometió el régimen castrista tras el paso del fenómeno natural por la isla.

Claro está, a día de hoy, a la pobre anciana no le dan ni señas de otorgarle una casa digna donde pueda llevar su vida, lo que demuestra una vez más que la dictadura castrocomunista no hace más que burlarse descaradamente del pueblo antillano, sin importarle lo más mínimo sus penurias y dejándolos abandonados a su suerte.

A través de un video, se dejó en evidencia de las condiciones infrahumanas en las que debe vivir esta señora. Por si fuera poco, sufre de una discapacidad en una de sus piernas, lo que multiplica considerablemente el problema.

Para empezar, son más de 60 metros los que debe caminar (y luchar por ello) a través de un camino lleno de piedras para poder llegar hasta las puertas de su vivienda o, en su defecto, salir a la calle. Sin duda alguna, para la mujer esta acción representa prácticamente una labor titánica.

Dentro de la vivienda, la situación no luce mejor. Solo unas cuantas tejas fue lo que la irrespetuosa tiranía otorgó a la mujer para que hiciera una habitación improvisada mientras “hacían” la casa, que hasta el día de hoy brilla por su ausencia. Su situación es tal, que debe usar un nailon, amarrado con cuatro sogas sobre su cama, para evitar mojarse en caso de que llueva.

“Estas son las condiciones en la que vive mi mamá desde que pasó el ciclón Irma. Ella es impedida física. No puede ni caminar, ni contenerse prácticamente en las piernas”, contó su hija, quien además arremetió contra el inútil régimen castrista al ignorar por completo la situación de su madre.

“Nosotros no queremos la casa regalada. Que le den su casa y que la descuenten”

PUEDE INTERESAR: “Todo eso es un cuento y una mentira”: damnificada a un año del paso del huracán Irma

El dictador Raúl Castro prometió “ayuda” tras el huracán Irma, pero no cumplió

Luego del paso del huracán Irma por Cuba, el dictador Raúl Castro, que para entonces encabezaba para efectos legales la tiranía en la isla, señaló que el fenómeno natural había dejado un total de 13.185 millones de dólares en pérdidas.

Asimismo, tuvo el descaro de asegurar que “nadie había quedado desamparado”, entonces… ¿cómo se explica la situación por la que atraviesa esta anciana cubana?

Peor aún, el dictador haciendo uso de sus tantas mentiras, indicó que supuestamente “facilitaría” la adquisición de materiales de construcción a los damnificados.

Mientras tanto, cuatro años después, esta pobre señora que apenas si puede valerse por sí misma solo para algunos aspectos, sigue esperando una vivienda que parece estar más lejos que nunca gracias a la incompetencia del régimen que impera en la isla cárcel.

OTRAS NOTICIAS: ¿Dónde está la “potencia médica”? Cubana se desangra en el piso de su casa esperando una ambulancia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Repatriados 16 balseros cubanos descubiertos por la Guardia Costera de EEUU

Blinken pidió a la comunidad internacional denunciar la represión en Cuba

Blinken pidió a la comunidad internacional denunciar la represión en Cuba