in , ,

Blinken pidió a la comunidad internacional denunciar la represión en Cuba

Ante el hostigamiento y violencia del régimen de Cuba contra los activistas, periodistas y antillanos, el gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre la brutal represión

Blinken pidió a la comunidad internacional denunciar la represión en Cuba
La declaración de Antony Blinken llega en momentos en que la administración demócrata está siendo fuertemente criticada por los congresistas cubanoamericanos por falta de acciones contra el castrismo. Foto: Captura de video

Este viernes, 24 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos dirigió un mensaje a la comunidad internacional en el que se pide denunciar la represión en Cuba. El secretario de Estado, Antony Blinken, se pronunció en favor del pueblo cubano por su deseo de “democracia” para la isla.

“Todas las personas merecen el derecho a la libertad de expresión. Mientras el gobierno cubano continúa silenciando a los cubanos con prisión y represión, hacemos un llamado a las naciones del mundo amantes de la libertad para que apoyen el deseo del pueblo cubano por los derechos humanos y la democracia”

señaló a través de una publicación en Twitter

El pronunciamiento de Blinken surge ante la exacerbada represión y hostigamiento que se vive en la mayor de las Antillas a más de dos meses de las protestas del 11 de julio, cuando miles de cubanos se volcaron a las calles para exigir, de una vez por todas, sus libertades fundamentales.

Antony Blinken exigió al régimen respetar los DDHH

Un comunicado de prensa firmado por Antony Blinken por el debate general de alto nivel en las Naciones Unidas señala que “es vital que la comunidad internacional se pronuncie contra la represión y las detenciones masivas de manifestantes cubanos”.

De la misma manera, exigió al régimen cubano, miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, respetar los derechos humanos y las libertades del pueblo. En dicha misiva, el funcionario estadounidense destacó la necesidad de “exigir la liberación de los injustamente encarcelados allí; y apoyar el deseo del pueblo cubano de determinar su propio futuro”.

Lee también: Luis Ángel Cuza, uno de los detenidos en la calle Obispo sigue en prisión pese a que su caso ya fue cerrado

El comunicado de prensa de Blinken recuerda que en respuesta al 11J las fuerzas de seguridad cubanas reprimieron violentamente las protestas.

“Desde entonces, manifestantes y defensores de los derechos humanos han sido condenados en procedimientos sumarios que carecen de garantías procesales. Algunos han denunciado abusos físicos mientras se encontraban bajo custodia del régimen. Otros permanecen incomunicados o detenidos sin cargos formales”

subraya el texto

El secretario Blinken insistió que Estados Unidos continuará apoyando al pueblo cubano, en contra de los abusos cometidos por la cúpula castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciana cubana discapacitada espera por una vivienda desde el paso del huracán Irma en el 2017

Anciana cubana discapacitada espera por una vivienda desde el paso del huracán Irma en el 2017 (+Video)

Ex manager de El Ruzzo y Roldán ofrece disculpas públicas a Yotuel por sus falsas acusaciones

Ex mánager de los ex Orishas El Ruzzo y Roldán ofrece disculpas públicas a Yotuel por sus falsas acusaciones (+Video)