in

Cuba: Ocho provincias reabrirán sus servicios gastronómicos a pesar de la pandemia

El régimen de la isla reabre servicios gastronómicos sin importarle la crisis de salud que enfrentan los cubanos

Cuba: Ocho provincias reabrirán sus servicios gastronómicos a pesar de la pandemia
Pronto reestablecerán los servicios a la mesa, en barra y mostrador en el interior. Foto: ACN
Loading...

Ocho provincias cubanas reabrirán este viernes sus servicios gastronómicos, a pesar de la crítica situación con la pandemia en Cuba.

El diario castrista Granma informó que la información fue proporcionada por la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, quien especificó que las provincias que pondrán más en riesgo a sus habitantes son: La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

La nueva e irresponsable medida de la dictadura permite abrir restaurantes, cafeterías y otros locales que tengan ventilación natural.

 “Se mantiene, por otra parte, la restricción de mesas buffet, no se abrirán servicios en locales totalmente cerrados y se buscará potenciar la modalidad por reservaciones”, explicó Betsy Díaz Velázquez.

Loading...

Además dijo que muy pronto reestablecerán los servicios a la mesa, en barra y mostrador en el interior.

 “Estamos hablando de no dar este servicio en locales cerrados. Hablamos de un aforo que no tiene una regla, será en correspondencia con la capacidad de la unidad y buscando que haya un distanciamiento de dos metros entre las mesas. Se evalúa cómo aplicarlo en cada unidad”, manifestó.

La representante castrista afirmó que le permitirán a los dueños de los establecimientos comprar como mayoristas en las tiendas en MLC, ya que son las únicas que tienen productos, ante la escasez, sin embargo pidió que los precios de venta sean estables, aunque los pecios de los insumos sean más costosos.

“Esa autogestión va a encarecer los costos y el escenario de precios va a ser diferente. Pero lo más importante es mantener el servicio y una oferta estable”, dijo.

Loading...

La reapertura de los establecimientos gastronómicos está relacionada con la espera de turistas ante la apertura de las fronteras el próximo 15 de noviembre, una decisión del comunismo que pone en riesgo la salud de los cubanos que están luchando por salvarse de la COVID-19 que azota la isla en medio de una gran desatención a nivel de salud y escasez de medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR: Cubano conectado a respirador artificial muere en un hospital de Camagüey a causa de un apagón – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Cabello pide libertad para Cuba en Premios Latin Billboards 2021: "Ya no gritemos Patria o Muerte sino Patria y Vida" (+ VIDEO)

Camila Cabello pide libertad para Cuba en Premios Latin Billboard 2021: “Ya no gritemos Patria o Muerte sino Patria y Vida” (+ VIDEO)

Libreta de racionamiento

¡EL DESCARO! Díaz-Canel defiende la libreta de racionamiento ante la ONU