in

¿Dónde está la “potencia médica”? Cubana se desangra en el piso de su casa esperando una ambulancia

Los enfermos en Cuba pasan horas padeciendo en espera de una ambulancia

¿Dónde está la "potencia médica"? Cubana se desangra en el piso de su casa esperando una ambulancia
Cubana llevaba varias horas esperando por una ambulancia. Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de las redes sociales se conoció el caso de una señora que permanecía en el piso de su casa en estado grave y esperando durante horas una ambulancia que la pudiera trasladar a un hospital y que no llegaba.

El cubano Roberto Jesús Guerra Pérez escribió en Facebook la situación que atraviesa su madre, en la que describe que la señora se está desangrando  y no hay nadie que pueda ayudarla.

“Me cago en la potencia médica cubana. Se me muere mi madre en Cuba por incapacidad de las autoridades”, escribió.

El cubano dijo que su progenitora llevaba varias horas esperando por una ambulancia, de las que no hay en Cuba, para llevarla a un hospital.

“Desde la mañana están esperando que la recoja una ambulancia para trasladarla a un Hospital porque se está desangrando en la casa. Tampoco hay trasporte. Pido disculpas por publicar estas imágenes tan fuertes, pero no puedo quedarme callado. Me mata la impotencia. Espero me entiendan.”, dice la publicación.

Loading...

Esta familia está siendo una víctima más de la incapacidad del comunismo que azota a Cuba y sus habitantes, obligándolos a vivir en miseria y carencias de salud.

En Cuba no hay servicio de ambulancia y este es un problema que lleva años, sin que nadie responda ni busque soluciones para evitar que ocurran situaciones como estas en la que los enfermos padecen en sus casa y hasta mueren esperando poder ser trasladados hasta un hospital donde tampoco hay buena atención, no hay espacios ni insumos, y en muchas oportunidades los pacientes son regresados a sus casas sin ningún tipo de ayuda médica.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cubano conectado a respirador artificial muere en un hospital de Camagüey a causa de un apagón – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya son 5 los cubanos muertos por accidente en Veracruz, México

Ya son 5 los cubanos fallecidos en brutal accidente en Veracruz, México (+VIDEO)

Luis Ángel Cuza, uno de los detenidos en la calle Obispo sigue en prisión pese a que su caso ya fue cerrado

Luis Ángel Cuza, uno de los detenidos en la calle Obispo sigue en prisión pese a que su caso ya fue cerrado