in

¡EL DESCARO! Díaz-Canel defiende la libreta de racionamiento ante la ONU

Miguel Díaz-Canel defendió la libreta de racionamiento ante la ONU y aseguró que es un ejemplo de “garantía de la alimentación del pueblo”

Libreta de racionamiento
Libreta de racionamiento / Foto: Captura
Loading...

Cuando se trata de cinismo, Miguel Díaz-Canel es un experto en la materia. El mandamás cubano defendió ante las Naciones Unidas (ONU), la libreta de racionamiento, uno de los inventos más nefastos y emblemáticos de la fallida revolución cubana, dándola como ejemplo de “garantía” alimentaria, cuando la realidad es totalmente diferente, detalla medios oficiales.

Para colmo, el mandamás aseguró que su régimen “garantiza” el “derecho universal a la alimentación de todos los cubanos” mediante a libreta de racionamiento, algo que sencillamente no existe, pues quienes tienen el pedazo de papel en sus manos, poco pueden hacer con él.

El dictador cubano sostuvo que la canasta básica familiar normada incluye 19 artículos alimenticios de primera necesidad a precios asequibles y que la reciben “todos los cubanos y cubanas”. Pero se le olvidó mencionar que debido a la escasez de alimentos generada por sus políticas nefastas, todos esos artículos no llegan a las familias cubanas.

Loading...

RECOMENDADO: La frustración de Díaz-Canel se hace sentir en la ONU

Contrario a lo manifestado por Díaz-Canel sobre la garantía del derecho a la alimentación del pueblo, muchos cubanos consideran que la política de racionamiento solo ha generado más desigualdades y un tremendo descontento en el sector de la población que recibe menos ingresos.

Loading...
Hambre en Cuba: Alimentos de la libreta de racionamiento solo duran 10 días
Cubanos que pasen tiempo en el exterior podrían perder la canasta básica Foto: Cubanet

Además tampoco mencionó la escasez de alimentos generalizada que actualmente se viven en la Cuba comunista, que se agudizó con la (des) Ordenamiento Monetario aplicado el pasado 1 de enero de 2021.

La libreta de racionamiento tampoco garantiza que todas las personas puedan adquirir los productos, después de hacer colas que pueden durar más de diez horas. La inmensa mayoría de las veces, los productos con que surten los establecimientos se agotan en apenas tres horas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Ocho provincias reabrirán sus servicios gastronómicos a pesar de la pandemia

Cuba: Ocho provincias reabrirán sus servicios gastronómicos a pesar de la pandemia

Ya son 5 los cubanos muertos por accidente en Veracruz, México

Ya son 5 los cubanos fallecidos en brutal accidente en Veracruz, México (+VIDEO)