in

EEUU exige al régimen castrista la liberación del opositor Virgilio Mantilla

EEUU exigió al régimen castrista la liberación del opositor Virgilio Mantilla, detenido desde julio únicamente por expresar sus deseos de libertad para Cuba.

EEUU exige al régimen castrista la liberación del opositor Virgilio Mantilla
Foto: Redes sociales

A través de su campaña “#PresosPorQué?” a favor de los presos políticos en Cuba, Estados Unidos condenó el secuestro del régimen al opositor Virgilio Mantilla, y exigió su inmediata liberación.

Es importante recordar que el líder de la Unidad Camagüeyana fue detenido tras las históricas protestas del 11J en Cuba, supuestamente por llamar a manifestarse a través de imágenes impresas, y por gritar “¡Abajo el comunismo!” desde el portal de su casa.

“Virgilio Mantilla Arango, fundador y líder de la opositora Unidad Camagüeyana, distribuyó en las calles materiales impresos con imágenes alusivas a los patriotas Carlos Manuel de Céspedes y Antonio Maceo en apoyo al Movimiento San Isidro”.

Asimismo, la nación norteamericana recordó que Virgilio Mantilla ha sido diagnosticado con COVID-19 en la prisión en reiteradas ocasiones, asegurando que solo pudo estar cuatro días en un centro hospitalario antes de regresar a la celda.

“Le diagnosticaron COVID-19 por segunda vez en los últimos seis meses. Fue hospitalizado antes de ser devuelto a la oscura celda de castigo de la cárcel de Cerámica Roja, donde permanece indefinidamente”.

“¡El gobierno cubano debe liberar a los manifestantes pacíficos!”.

Cabe mencionar que Virgilio Mantilla ha sido víctima constante de cruel aparato represor que impera en la isla. En 2020, expresó su apoyo al Movimiento San Isidro y, días más tarde, da la “casualidad” de que el régimen lo arresta por el presunto delito de acaparamiento.

Fue liberado en el mes de julio, pero la libertad duró poco, pues los vasallos de la dictadura lo detuvieron nuevamente por el simple hecho de querer libertad para su país y manifestar ese deseo.

Hace poco más de dos semanas, trascendió que en la prisión de Cerámica Roja la asistencia médica que recibió el opositor tras sufrir COVID-19 fue prácticamente nula, lo que elevó la preocupación de sus allegados.

PUEDE LEER: Familiares del preso político Virgilio Mantilla desconocen su estado de salud tras contagiarse de COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO: Médico Alexander Pupo denuncia abandono a paciente en Cuba

¿Esta es la POTENCIA MÉDICA? Médico Alexander Pupo denuncia abandono a paciente en Cuba (VIDEO)

"Escucha tu pueblo" la plataforma que se suma a la lucha por la libertad de Cuba

“Escucha tu pueblo” la plataforma que se suma a la lucha por la libertad de Cuba (+Video)