in

“Escucha tu pueblo” la plataforma que se suma a la lucha por la libertad de Cuba (+Video)

Esta plataforma, impulsada por Alex Otaola a petición de miles de cubanos que abogan por un nuevo gobierno en la isla comunista, busca recoger la mayor cantidad de firmas de los ciudadanos dentro y fuera de Cuba

Loading...

La lucha por la libertad de Cuba cuenta con una nueva ventana. Se trata de la plataforma “Escucha tu pueblo”, una iniciativa impulsada por el presentador cubano Alex Otaola que busca unificar las voces de los millones de cubanos alrededor del mundo para exigirle a Miguel Díaz-Canel, regente de Cuba, un cambio en las políticas que están condenando al pueblo a una miseria sin precedentes.

Esta plataforma nace, irónicamente, de las palabras expresadas por el mandamás cubano en plena cumbre de la CELAC 2021, cuando celebró a la recogida de firmas que se hicieron en Uruguay contra las políticas del presidente Luis Lacalle Pou. Al parecer, a Díaz-Canel acepta este tipo de manifestación, pese a que en Cuba lo condena abiertamente.

“Escucha tu pueblo” le dijo Díaz-Canel a Lacalle Pou luego de que este condenara la represión y la persecución en Cuba al grito de Patria y Vida.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Las declaraciones de Díaz-Canel en la CELAC son tan descaradas, que no se cómo titular (+VIDEO)

Los cubanos alrededor del mundo, tomaron las propias palabras del castrista y las adaptaron a la necesidad del pueblo de Cuba de ser escuchado, de ser guiado por un nuevo camino que les permita transitar por la libertad, la democracia y la estabilidad económica.

“En aras de la participación de todas las fuerzas vivas de un país, los cubanos libres por el mundo hemos decidido lanzar una iniciativa llamada “Escucha tu pueblo”, apelando a las mismas palabras que usted usó para reclamar al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por no haber prestado atención a las más de 700 mil firmas recogidas en el país sudamericano en contra de una legislación que usted como regente de Cuba calificó de “neoliberal”, dice parte de la carta de presentación de la plataforma.

Loading...

Esta plataforma, impulsada por Alex Otaola a petición de miles de cubanos que abogan por un nuevo gobierno en la isla comunista, busca recoger la mayor cantidad de firmas de los ciudadanos dentro y fuera de Cuba, para luego demostrarle a Díaz-Canel que la mayoría quiere un cambio verdadero.

“Como usted y su partido político parecen estar interesados en la recolección de firmas como mecanismo de reclamo y presión para promover cambios dentro de los gobiernos del mundo, “Escucha tu pueblo” se encargará de reunir a la mayor cantidad de cubanos, dentro y fuera de Cuba, para que dejen plasmada su rúbrica, pidiendo un cambio político y de gobierno dentro de la isla caribeña, además de un proceso democrático que permita instaurar una democracia plena y verdadera”.

Para los cubanos interesados en formar parte de esta iniciativa, pueden ingresar al portal web de Escucha tu pueblo en este enlace.

Deberá dar su nombre, su apellido y su número de carnet de identidad, además de la firma, la cual se harán llegar a Miguel Díaz-Canel y a diferentes organizaciones a nivel internacional.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU exige al régimen castrista la liberación del opositor Virgilio Mantilla

EEUU exige al régimen castrista la liberación del opositor Virgilio Mantilla

Haydée Milanés pide la libertad de los presos políticos en Cuba en el Día de la Virgen de las Mercedes

Haydée Milanés pide la libertad de los presos políticos en Cuba en el Día de la Virgen de las Mercedes