in

Expelotero cubano Yoanis Delgado, primo de Lourdes y Yuli Gurriel reportado grave tras ser diagnosticado con la COVID-19

Expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso, primo de los Grandes Ligas Yuliesky y Lourdes Gurriel Jr, en estado grave luego de ser diagnosticado con la COVID-19.

Expelotero cubano Yoanis Delgado, primo de Lourdes y Yuli Gurriel reportado grave tras ser diagnosticado con la COVID-19
El expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso, se encuentra grave de salud luego de ser diagnosticado con la COVID-19. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso, se encuentra grave de salud luego de ser diagnosticado con la COVID-19, así lo informó Rogelio García Morejón, un trabajador de una Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) en Pinar del Río.

Según la información suministrada por García Morejón, el también entrenador quien representó a la provincia de Sancti Spíritus en sus tiempos de atleta, se encuentra internado en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, en el territorio antes mencionado.

“Hoy pido por ti mi hermano Yoanis Delgado Pedroso, triste me puso la noticia de tu gravedad, por ti y por todos los enfermos de la COVID-19 voy a prender una vela a mi Virgen de la Caridad del Cobre”, escribió Morejón en su perfil de Facebook.

“Hace rato que no nos vemos, aunque de vez en cuando hablamos hoy te deseo una muy pronta recuperación, tu eres fuerte #17 Sancti Spíritus necesita que recemos por él, fuerza mi hermano, mucha fuerza”, agregó.

Yoanis Delgado Pedroso pertenece a una familia de peloteros

Loading...

Cabe destacar que, Yoanis Delgado Pedroso nacido el 17 de febrero de 1982, es hijo del expelotero espirituano José Raúl Delgado, además es primo de quien también fuera beisbolista, Lourdes Gurriel, por tanto es primo segundo de los Grandes Ligas cubanos Yuliesky Gurriel (de los Astros de Houston) y Lourdes Jr (de los Azulejos de Toronto).

Yoanis Delgado Pedroso, en su vida de pelotero fue cátcher suplente del equipo de Sancti Spíritus, fue subcampeón de Cuba en el año 2002 y representó a la isla en el Mundial Juvenil de Béisbol Canadá en el 2000, en el Torneo Internacional de Harlem en el 2002 y en el Mundial Universitario de Béisbol Messina en el mismo año.

Loading...

Ahora el expelotero cubano, integra la lista de las 283 personas reportadas este viernes por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) como graves luego de ser diagnosticados con el coronavirus.

Cabe destacar que, la deficiencia del régimen castrista para detener la propagación de la COVID-19 ha causado que, el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

LEE TAMBIÉN: Haydée Milanés pide la libertad de los presos políticos en Cuba en el Día de la Virgen de las Mercedes – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designan a un nuevo comisionado nacional de béisbol de Cuba

Designan a un nuevo comisionado nacional de béisbol en Cuba

Cubanos enfrentan a la policía en Santiago de Cuba tras arrestar arbitrariamente a unos jóvenes

¡Sin miedo! Cubanos enfrentan a la policía en Santiago de Cuba tras arrestar arbitrariamente a unos jóvenes