in

Opositores cubanos piden a la Fiscalía fe de vida de José Daniel Ferrer

Opositores cubanos pidieron a la Fiscalía de Boyeros una fe de vida del líder de la Unión Patriotica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, detenido desde el pasado 11 de julio.

Opositores cubanos piden a la Fiscalía fe de vida de José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer García fue detenido el pasado 11 de julio. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) y promotor de Cuba Decide, José Díaz Silva junto a otros opositores cubanos presentaron ante la Fiscalía Municipal de Boyeros una petición de fe de vida del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, detenido por participar en las protestas del 11 de Julio en la provincia de Santiago de Cuba.

Este viernes, el líder de MONR dijo a CubaNet que, la petición que entregaron a la Fiscalía fue recibida y firmada, “además, nos explicaron que esta queja sería enviada a Santiago de Cuba para investigar el caso”.

Cabe destacar que, dicho documento fue entregado el día de ayer jueves 23 de septiembre.

Loading...

José Daniel Ferrer García, fue detenido junto a su hijo el pasado 11 de julio cuando salió de la sede de UNPACU, en el Reparto de Altamira, Santiago de Cuba, con la finalidad de sumarse a las protestas que ocurrían en dicha localidad, las cuales se extendieron a casi todas las provincias cubanas.

José Daniel Ferrer arrestado desde hace más de 70 días

Hay que mencionar que, el  promotor de Cuba Decide lleva bajo arresto más de 70 días, desde entonces, sus familiares no han parado de exigir al régimen castrocomunista la libertad del opositor.

Loading...

La preocupación de sus allegados crece con el paso de los días, pues el activista cubano había informado a su esposa, Nelva Ortega, minutos antes de salir a protestar que, de ser arrestado se declararía en huelga de hambre.

Según algunos represores del régimen, Ferrer se encuentra recluido en la prisión de Mar Verde, información que no ha sido verificada por los familiares que, exigen poder ver al activista.

El día de ayer, varios movimientos y partidos políticos en varias provincias cubanas se dirigieron a las fiscalías de Cuba para unirse a la exigencia del MONR y pedir una fe de vida del líder de UNPACU.

Hay que mencionar que, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández y su esposo, Ángel Moya, resultaron detenidos por la Seguridad del Estado al salir de la sede de la organización antes mencionada mientras se disponían a llegar a la Fiscalía para exigir fe de vida de José Daniel Ferrer.

LEE TAMBIÉN: EEUU exige al régimen castrista la liberación del opositor Virgilio Mantilla – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tormenta tropical Sam se convierte en el séptimo huracán de la temporada: No ofrece peligro para Cuba

Tormenta tropical Sam se convierte en el séptimo huracán de la temporada: No ofrece peligro para Cuba

Designan a un nuevo comisionado nacional de béisbol de Cuba

Designan a un nuevo comisionado nacional de béisbol en Cuba