in

Casi 12 horas estuvieron detenidos de forma absurda los opositores Berta Soler y Ángel Moya Acosta

Los opositores Berta Soler y Ángel Moya Acosta, pasaron casi 12 horas en una celda debido a su absurda detención el pasado jueves en La Habana, cuando se dirigían a la Fiscalía a entregar un documento de fe de vida de José Daniel Ferrer.

Casi 12 horas estuvieron detenidos de forma absurda los opositores Berta Soler y Ángel Moya Acosta
Ambos activistas habían sido detenidos el jueves en La Habana / Foto: Composición CPEM

Los activistas Berta Soler y Ángel Moya Acosta estuvieron 12 horas retenidos por el régimen castrista, luego de la absurda detención que practicaron el jueves los esbirros del régimen sobre ambos opositores.

Es importante recordar que los activistas fueron interceptados a las 10:00 am del mencionado día, justo al salir de la sede de las Damas de Blanco en La Habana, cuando se disponían a ir a la Fiscalía a entregar un documento que exigía fe de vida del líder opositor José Daniel Ferrer.

En tal sentido, Ángel Moya Acosta relató a Radio Martí cómo sucedieron los hechos, indicando que antes de la detención, un agente de la Seguridad del Estado les ordenó regresar a la sede del movimiento, al que dieron como respuesta un rotundo “no”.

“En el día de ayer, Berta Soler y yo, salimos con el objetivo de entregar en la Fiscalía General de la República, un documento de fe de vida por José Daniel Ferrer García. Al llegar a la avenida Porvenir, fuimos interceptados por un agente de la Seguridad del Estado”,

contó Ángel Moya Acosta.

RELACIONADO: Berta Soler y Ángel Moya Acosta fueron detenidos arbitrariamente por esbirros del régimen en La Habana

Luego de la negativa de regresar a la sede, los esbirros arrestaron arbitrariamente tanto a Berta Soler como a Moya Acosta, trasladándolos posteriormente hasta la unidad policial de Aguilera. A partir de ahí, los llevarían a otros sitios distintos: el destino del opositor fue la unidad policial de Cojímar, donde resultó confinado en una celda. Por su parte, Berta Soler tuvo que pasar las fatídicas horas en la unidad policial de Cotorro.

Es importante mencionar que a ambos les quitaron los documentos que exigían fe de vida de José Daniel Ferrer, según cuenta Moya Acosta.

Alrededor de las 9:05 de la noche, ambos opositores fueron liberados cerca de las sedes de las Damas de Blanco, en Lawton.

Mientras Cuba se cae a pedazos, el régimen sigue empeñado en reprimir brutalmente a todos aquellos que solo quieren ver a su país libre, lleno de justicia, y sin la miseria que lleva más de 60 años invadiéndolos gracias al castrocomunismo.

OTRAS NOTICIAS: Periodista independiente cubano Orelvys Cabrera amenazado de muerte por adeptos del régimen

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex manager de El Ruzzo y Roldán ofrece disculpas públicas a Yotuel por sus falsas acusaciones

Ex mánager de los ex Orishas El Ruzzo y Roldán ofrece disculpas públicas a Yotuel por sus falsas acusaciones (+Video)

Gente de Zona agradeció a Camila Cabello por alzar la voz por el pueblo de Cuba en los Premios Billboard

Gente de Zona agradeció a Camila Cabello por alzar la voz por el pueblo de Cuba en los Premios Billboard