in ,

Designan a un nuevo comisionado nacional de béisbol en Cuba

El INDER informó que, Juan Reinaldo Pérez Pardo, es el nuevo comisionado nacional de béisbol en Cuba.

Designan a un nuevo comisionado nacional de béisbol de Cuba
Juan Reinaldo Pérez Pardo, de 49 años de edad será el nuevo comisionado nacional de béisbol. Foto: JIT
Loading...

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) designó a un nuevo comisionado nacional de béisbol tras cinco meses del fallecimiento de Ernesto Reynoso, quien ostentaba el cargo.

El INDER precisó que, Juan Reinaldo Pérez Pardo, de 49 años de edad, quien es doctor en Ciencias de la Cultura Física será el nuevo comisionado nacional de béisbol.

A través de una nota publicada en el sitio oficial Jit, se precisó que, el nuevo comisionado nacional de béisbol de Cuba tiene amplia experiencia en los ámbitos docente, científico y de dirección. Asimismo, el funcionario también es máster en Ciencias de la Educación Superior y ha trabajado como entrenador de béisbol y softbol.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, Ernesto Reynoso por complicaciones asociadas a la COVID-19

“Su misión será dar continuidad a la encomiable labor desempeñada por nuestro siempre querido Ernesto Reynoso Piñeiro, lamentablemente fallecido el pasado 27 de abril a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19”.

Agrega el comunicado de la prensa castrista.

Cabe mencionar que, el comisionado nacional de béisbol de Cuba, Pérez Pardo también es miembro del Consejo Técnico Asesor del INDER.

Loading...

Es importante destacar que, la dirección nacional del béisbol de Cuba estaba “huérfana” después de que, Ernesto Reynoso e Higinio Vélez, quien fue presidente de la Federación Cubana de Béisbol, murieron por coronavirus en meses pasados.

El antiguo Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, Ernesto Reynoso, estaba ingresado en el Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto en La Habana, según informó la prensa castrista en esa oportunidad.

Por su parte, Higinio Vélez falleció en el pasado mes de mayo en el “Hospital Luis Díaz Soto” de La Habana, debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Muere por COVID-19 Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositores cubanos piden a la Fiscalía fe de vida de José Daniel Ferrer

Opositores cubanos piden a la Fiscalía fe de vida de José Daniel Ferrer

Expelotero cubano Yoanis Delgado, primo de Lourdes y Yuli Gurriel reportado grave tras ser diagnosticado con la COVID-19

Expelotero cubano Yoanis Delgado, primo de Lourdes y Yuli Gurriel reportado grave tras ser diagnosticado con la COVID-19