in

Ocho años de prisión pide el régimen cubano para opositores de Villa Clara que protestaron el 11J

Fiscalía Provincial de Villa Clara pidió ocho años de prisión para varios opositores cubanos que participaron en las protestas del pasado 11 de julio.

Ocho años de prisión pide el régimen cubano para opositores de Villa Clara que protestaron el 11J
Arianna López Roque y Mitzael Díaz Paseiro detenidos por participar en las protestas del 11 de julio. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La Fiscalía Provincial de Villa Clara pidió ocho años de prisión para los opositores Arianna López Roque, Donaida Pérez Paseiro, Nidia Bienes Paseiro, Mitzael Díaz Paseiro, Loreto Hernández García y Ciro Alexis Casanova Pérez, opositores cubanos que participaron en las protestas del pasado 11 de julio en el territorio antes mencionado.

A estos activistas que pertenecen a la Asociación Yorubas Libres de Cuba y a la Academia Julio Machado, la Fiscalía les impuso una misma medida cautelar de prisión provisional por el supuesto delito de “desordenes públicos”.

Cabe destacar que, Mitzael, Ciro y Loreto se encuentran recluidos en el centro penitenciario La Pendiente, en Santa Clara, mientras que, Arianna, Nidia y Donaida permanecen en la prisión de mujeres de Guamajal, en la misma provincia.

Opositores de Villa Clara se negaron a firmar la petición fiscal

Loading...

En cuanto a la condena que le pretende imponer la Fiscalía a los opositores, el expreso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) informó que, tanto Loreto, Ciro y Mitzael, “se negaron a firmar la petición fiscal”.

“Además, los tres se reservan el derecho a acudir en breve a la huelga de hambre en protesta ante lo que ellos consideran un arbitrario encauzamiento y una burda violación a sus más elementales derechos, como fue manifestarse y expresarse públicamente en las protestas del 11J”, aseveró García Pérez a CubaNet.

Estos activistas, integran la lista de los más de mil detenidos luego de las protestas históricas del 11 de julio y, también son una prueba fehaciente de las represalias del régimen cubano contra quienes tienen en valor de enfrentarlos y pedir una Cuba libre y llena de oportunidades para todos.

Loading...

Las protestas que iniciaron el pasado 11 de julio en el municipio San Antonio de Los Baños, en Artemisa y que luego se extendieron a casi todas las provincias cubanas fueron la chispa que encendió la esperanza de la libertad en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Opositores cubanos piden a la Fiscalía fe de vida de José Daniel Ferrer – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos enfrentan a la policía en Santiago de Cuba tras arrestar arbitrariamente a unos jóvenes

¡Sin miedo! Cubanos enfrentan a la policía en Santiago de Cuba tras arrestar arbitrariamente a unos jóvenes

Tercer pelotero cubano abandona la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 en México

Tercer pelotero cubano abandona la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 en México