in ,

Prospecto cubano Ubert Mejías abandona selección de Cuba en México: el segundo en pocos días

El prospecto cubano Ubert Mejías, se convirtió en el segundo jugador en abandonar la selección sub-23 de Cuba en México, con la intención de buscar un mejor futuro lejos de la dictadura

Prospecto cubano Ubert Mejías abandona selección de Cuba en México
Prospecto cubano Ubert Mejías / Foto: Composición CPEM

El prospecto cubano Ubert Mejías, abandonó la selección de Cuba que actualmente se encuentra en México disputando el Mundial Sub-23 en Obregón.

De acuerdo a la información compartida por el periodista deportivo experto en béisbol, Francys Romero, Mejías, de 20 años, salió caminando del hotel en donde se encuentra el equipo, convirtiéndose así en el segundo jugador cubano en abandonar al equipo, luego de que hace pocos días hiciera lo propio Luis Danys Morales.

Según el mismo Romero, Ubert Mejías es una de las joyas que tiene el pitcheo cubano en cuanto a futuro, por lo que es codiciado por varios equipos de las Grandes Ligas.

“El derecho cubano Ubert Mejías (20) salió del hotel donde se encontraba concentrado con Cuba y se convirtió en el segundo abandono en el Mundial Sub-23 de México. Mejías era uno de los mejores prospectos del pitcheo en Cuba, según scouts”, informó Francys Romero en sus redes sociales.

RECOMENDADO: Prospecto cubano Luis Danys Morales abandona la selección de Cuba en México

Trascendió que el joven lanzador antillano hizo varios lanzamientos entre 90 y 92 millas por hora durante los encuentros de preparación a este torneo en la nación azteca. Asimismo, es el único cubano en la selección de la mayor de las Antillas rumbo a los mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23, estadística que comparte con Loidel Chapellí Jr.

Durante los últimos meses, son varios los peloteros cubanos que han desertado de sus equipos cuando se encuentran en otros países, con la firme intención de liberarse de las cadenas de la tiranía cubana, y eligiendo la opción de desarrollarse profesionalmente en otro país, uno donde reciban el apoyo necesario para poder realizar una carrera llena de éxitos y así poder lograr sus sueños.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Residentes de La Habana hacen larga cola para comprar cigarros (+ VIDEO)

Residentes de La Habana hacen larga cola para comprar cigarros (+ VIDEO)

Repatriados 16 balseros cubanos descubiertos por la Guardia Costera de EEUU