in

Repatriados 16 balseros cubanos descubiertos por la Guardia Costera de EEUU

Estados Unidos suma 16 balseros cubanos repatriados a la isla este viernes

Guardia Costera interceptó a 16 balseros cubanos. Foto: Composición CPEM

Este viernes, Estados Unidos repatrió a 16 balseros cubanos que fueron descubiertos por la Guardia Costera.

La tripulación del guardacostas estadounidense Issac Mayo fue la encargada de este procedimiento, luego de realizar una interdicción en Marathon.

La Guardia Costera informó que los balseros cubanos fueron encontrados porque un buen samaritano avisó que vio una embarcación improvisada con casco verde el miércoles en la mañana, aproximadamente a las 10am.

Inmediatamente los observadores del Sector Key West aproximadamente a 5 millas del puerto de Boot Key y los equipos de las fuerzas del orden aéreo y marítimo de Marathon y Aduanas y Protección Fronteriza llegaron al lugar, donde encontraron a los migrantes cubanos que fueron trasladados al Issac Mayo.

Como se realiza el procedimiento de costumbre, los balseros cubanos luego de estar a bordo del barco de la guardia costera recibieron comida, agua, refugio y atención básica.

Informaron que una de las personas tenía una herida superficial que fue curada inmediatamente con primeros auxilios.

“Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestros equipos permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales…Las tripulaciones de la Guardia Costera interceptarán a los inmigrantes ilegales en el mar y los devolverán a su país de origen”, dijo el teniente Nicholas Zieser, comandante en jefe del guardacostas Issac Mayo.

El comunicado de la Guardia Costera además ratificó que estarán encargados de interceptar a los inmigrantes ilegales para regresarlos a su país de origen.

La Guardia Costera ha informado que los familiares de los balseros cubanos que han sido interceptados, que están en los Estados Unidos, deben comunicarse con su representante local, mientras que los familiares que estén fuera de la nación norteamericana, deben asistir a la embajada de Estados Unidos en su país de residencia.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo de balseros cubanos llegó a Florida en medio de la madrugada y huyeron para evitar ser detenidos (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prospecto cubano Ubert Mejías abandona selección de Cuba en México

Prospecto cubano Ubert Mejías abandona selección de Cuba en México: el segundo en pocos días

Anciana cubana discapacitada espera por una vivienda desde el paso del huracán Irma en el 2017

Anciana cubana discapacitada espera por una vivienda desde el paso del huracán Irma en el 2017 (+Video)