in

Tormenta tropical Sam se convierte en el séptimo huracán de la temporada: No ofrece peligro para Cuba

Sin representar peligro para Cuba, la tormenta tropical Sam se convirtió en el séptimo huracán de la temporada.

Tormenta tropical Sam se convierte en el séptimo huracán de la temporada: No ofrece peligro para Cuba
El huracán Sam registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas superiores, por lo que se ubica en la categoría uno. Foto: Composición CPEM

La tormenta tropical Sam se convirtió en el séptimo huracán de la temporada, según informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

El ente precisó que, el fenómeno natural ganó “en organización e intensidad y se convirtió en el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica”.

En ese sentido, precisaron que, el huracán Sam registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas superiores, por lo que se ubica en la categoría uno.

De igual manera, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba apuntó que, la presión central del fenómeno natural “ha descendido hasta 993 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste a 24 kilómetros por hora”.

TE PUEDE INTERESAR: Se forma la tormenta tropical Sam en el Atlántico: no representa una amenaza para Cuba

“La región se estimó en los 11.5 grados latitud Norte y 42.2 grados de longitud Oeste, a unos 2365 kilómetros al este sudeste del grupo norte del arco de las Antillas Menores y a unos 1900 kilómetros al este de Barbados, isla más oriental de esta agrupación”.

Agrega el comunicado.

El Instituto de Meteorología de Cuba también pronosticó que, en las próximas horas el huracán Sam mantendrá rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, por lo que disminuirá ligeramente su velocidad de traslación y ganando rápidamente en intensidad, “pudiendo convertirse en un huracán de gran intensidad durante mañana sábado”, a pesar que según el organismo del régimen castrista, el fenómeno natural no representa peligro para Cuba.

Cabe recordar que, Sam formó durante la madrugada de este jueves sobre aguas del Atlántico, y fue identificada como la decimoctava tormenta tropical de la actual temporada ciclónica.

LEE TAMBIÉN: Casi 12 horas estuvieron detenidos de forma absurda los opositores Berta Soler y Ángel Moya Acosta – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haydée Milanés pide la libertad de los presos políticos en Cuba en el Día de la Virgen de las Mercedes

Haydée Milanés pide la libertad de los presos políticos en Cuba en el Día de la Virgen de las Mercedes

Opositores cubanos piden a la Fiscalía fe de vida de José Daniel Ferrer

Opositores cubanos piden a la Fiscalía fe de vida de José Daniel Ferrer