in

Avión de aerolínea rusa cancela despegue luego de impactar con pájaros en Varadero (+ VIDEO)

Pasajeros y tripulantes de un vuelo de Azur Air, se llevan un gran susto luego de que el motor derecho emitiera llamas tras chocar con una bandada de pájaros en la pista de aterrizaje en Varadero.

Avión de aerolínea rusa cancela despegue luego de impactar con pájaros en Varadero (+ VIDEO)
En la aeronave viajaban 330 pasajeros y 14 tripulantes. Foto: Composición de CPEM

Un avión de la aerolínea rusa, Azur Air que cubría la ruta Varadero-Moscú canceló su despegue luego de chocar en la pista de aterrizaje contra una bandada de pájaros.

El Air Boeing 767-300, matrícula VQ-BEN canceló el despegue luego de percatarse que, el motor derecho (PW4060) emitiera explosiones y llamas debido al impacto, tras esto, el piloto redujo la velocidad de forma segura y regresó a la plataforma.

Cabe destacar que, en la aeronave viajaban 330 pasajeros y 14 tripulantes, quienes sin duda alguna pasaron un mal rato.

“Un Boeing 767-300, matrícula VQ-BEN de Azur Air que realizaba el vuelo ZF-556 de Varadero (Cuba) a Moscú Vnukovo (Rusia) con 330 pasajeros y 14 tripulantes, abortó el despegue después de que una bandada de pájaros impactara la aeronave”, indicó la cuenta de Twitter AdrLeo.

Ningún pasajero del avión de Azur Air resultó lesionado

Según la información suministrada por la página web TourDom.ru los viajeros fueron alojados en el Grand Memories Hotel mientras esperaban un avión de reserva, el cual abordaron ayer viernes 24 de septiembre.

“El incidente ocurrió al inicio del vuelo ZF 556, que cubría la ruta Varadero- Moscú. Para garantizar la seguridad, el comandante abortó el despegue y la aeronave regresó a salvo al estacionamiento”, agregan.

Por otra parte, El Heraldo de la Aviación precisó que, este hecho ocurrió en la pista 06 de Varadero “cuando la tripulación rechazó el despegue en alta velocidad (unos 130 nudos sobre el suelo)”.

Cabe mencionar que, ningún pasajero que iba en dicho vuelo de Azur Air resultó lesionado tras el incidente, sin embargo una inspección realizada arrojó que, a parte del motor derecho de la aeronave, la nariz de la misma resultó afectada.

LEE TAMBIÉN: Autoridades castristas en Santiago de Cuba instan a la población a “no confiarse” ante la COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se alza con 7 mil 513 casos y 59 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada

Cuba se alza con 7 mil 513 casos y 59 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada

Dos niños mueren en Cuba a causa del coronavirus

Dos niños mueren en Cuba a causa del coronavirus