in

Citan al Patriota de Camagüey a juicio por “delito” diferente al que había sido acusado

Bárbaro de Céspedes será enjuiciado el próximo cinco de octubre

Citan al patriota de Camagüey a juicio por "delito" diferente al que había sido acusado
La dictadura cubana arremetió contra el opositor el pasado 11 de julio. Foto: Composición CPEM

El opositor cubano Bárbaro de Céspedes, también conocido como el Patriota de Camagüey fue citado a juicio por el tribunal de esa provincia después de haber participado en las protestas del 11 de julio.

De Céspedes había sido acusado del supuesto delito de “Incitación al desorden Público”, sin embargo la citación que recibe lo acusa de un delito diferente que es el de “Instigación a delinquir”.

“Hoy día 24/09, en horas de la mañana fui notificado del Tribunal Provincial de Camagüey, para la celebración del juicio correspondiente a los sucesos del 11/07. Hasta hoy yo era procesado por el delito de ‘Incitación al Desorden Público’ y ahora aparece con el delito de Instigación a Delinquir”, escribió el patriota de Camagüey en Facebook.

El juicio de Bárbaro de Céspedes, el patriota de Camagüey será el próximo 5 de octubre a las ocho de la mañana, según la citación que recibió y que compartió en redes sociales a través de una fotografía.

La dictadura cubana arremetió contra el opositor el pasado 11 de julio, porque el cubano se unió a la marcha en la que todo el país salió a las calles a exigir libertad.

Posteriormente estuvo detenido en la prisión de Cerámica Roja, durante 40 días.

El patriota de Camagüey fue excarcelado por un cambio de medida que le aprobó el fiscal provincial de la provincia, y actualmente se encuentra en espera del juicio.

Es importante mencionar que según el código penal cubano, las personas acusadas por el delito de “Instigación a delinquir”, pueden pagar con privación de libertad de tres meses a un año, o multa de cien a trescientas cuotas.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista excarcela a Bárbaro de Céspedes “El Patriota de Camagüey” tras permanecer más de 40 días en prisión (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perú dona a la “potencia médica” de Cuba más de 90 mil jeringuillas

Perú dona a la “potencia médica” de Cuba más de 90 mil jeringuillas

Kelvis Ochoa denuncia que le han cortado la electricidad cuatro veces en lo que va de año

Kelvis Ochoa denuncia que le han cortado la electricidad cuatro veces en lo que va de año