in

Dos niños mueren en Cuba a causa del coronavirus

Una niña de 3 años y un lactante de dos meses perdieron la batalla contra la COVID-19 en Cuba.

Dos niños mueren en Cuba a causa del coronavirus
Dos menores mueren en Cuba tras luchar contra la COVID-19. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Este sábado el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), el doctor Francisco Durán informó sobre el fallecimiento de dos niños en la isla a causa del coronavirus.

En su reporte diario sobre el avance de la COVID-19 en la mayor de las Antillas, el galeno precisó que, la primera fallecida fue una niña de 3 años de edad residente del municipio Bejucal Mayabeque, quien no presentó ningún antecedente patológico luego de ser diagnosticada con el virus.

Sin embargo, el lactante de dos meses habitante de Sancti Spíritus quien también perdió la batalla contra el coronavirus, reportó bajo peso al nacer.

Loading...

“Hoy, muy triste, tenemos que lamentar el fallecimiento de dos niños. Una niña de 3 años de edad sin antecedentes de ninguna enfermedad, del municipio de Bejucal, en la provincia de Mayabeque; y un lactante de dos meses de edad, de la provincia de Sancti Spiritus, municipio de Cabaiguán, que había tenido bajo peso en su nacimiento”, comunicó Durán.

En Cuba 1 661 menores de 20 años resultaron contagiados con la COVID-19

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas, ha causado que el coronavirus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar, como la de estos dos niños.

Loading...

Cabe destacar que, en esta última jornada, el MINSAP informó que en la isla 7 mil 513 personas resultaron contagiadas con la COVID-19, mientras que, otras 59 murieron a causa de la misma.

El esparcimiento del coronavirus en la isla ha sido tan rápido en estos últimos meses que, no solo la población mayor se ha visto afectada sino también, los más pequeños de la casa.

Hay que resaltar que, de los 7 mil 513 contagios reportados en Cuba el día de hoy, 1 661 corresponden a menores de 20 años, 1 771 a personas entre 20 y 39 años, 2 mil 341 a personas entre 40 y 59 años y 1 740 corresponden a mayores de 60 años.

LEE TAMBIÉN: Autoridades castristas en Santiago de Cuba instan a la población a “no confiarse” ante la COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avión de aerolínea rusa cancela despegue luego de impactar con pájaros en Varadero (+ VIDEO)

Avión de aerolínea rusa cancela despegue luego de impactar con pájaros en Varadero (+ VIDEO)

Yotuel reacciona sobre la presentación de Camila Cabello: "Orgulloso de que seas cubiche"

Yotuel reacciona sobre la presentación de Camila Cabello: “Orgulloso de que seas cubiche” (+VÍDEO)