in

Régimen detiene en Bayamo a doctora miembro del Gremio Médico Cubano Libre

Médicos cubanos denuncian que, el régimen pretende fabricarle un caso a esta doctora cubana por sus publicaciones en las redes sociales.

Régimen detiene en Bayamo a doctora miembro del Gremio Médico Cubano Libre
Las autoridades represoras del régimen castrista detuvieron a la doctora Noeima Rodríguez. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades represoras del régimen castrista en el municipio de Bayamo, Granma detuvieron el día de ayer viernes a la doctora Noeima Rodríguez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre.

Según la información suministrada por el portavoz de dicho grupo, Emilio Arteaga Pérez quien reside en Madrid, España, la policía política “intenta fabricarle un caso vinculado a un hecho de violencia”.

La detención de esta doctora cubana es “otra estrategia del órgano represor”

Por otra parte, el médico cubano Alexander Figueredo precisó que, la doctora cubana fue llevada a la Fiscalía Militar porque la denuncia que recaía en su contra era un ataque a una tienda en MLC de dicho territorio, “en donde el atacante manifestó que ella le había pagado”.

Para Figueredo, esta es “otra estrategia del órgano represor buscando incriminar a nuestra colega, luego fue citada para el organismo de instrucción penal del G2 donde nos tuvieron casi 2 horas”.

“A ella la interrogaron por su conducta en las redes y manifestación en contra la dictadura”, aseguró el galeno.

“Somos profesionales de la salud, no somos delincuentes, ni mercenarios pagados por el imperio acaben de meterse eso en la cabeza, que pensemos diferente y querramos libertad denunciando a los dictadores, no significa que seamos inhumanos ni desafectos de la sociedad, con los batas blancas es por gusto. Esto es Patria y Vida no hay marcha atrás”, agregó.

Por su parte, el Gremio Médico Cubano Libre rechazó la detención arbitraria contra la galena que es madre de dos niños acotando que, “no es violenta, es una doctora digna que ha hecho las críticas necesarias en el momento que las ha tenido que hacer”. 

Cabe destacar que, Noeima Rodríguez luego de ser liberada agradeció a través de sus redes sociales a quienes se preocuparon por ella asegurando haber tenido un día “difícil, de mucho estrés”.

“Gracias a Dios estoy bien, ya en casa, disfrutando de mis tesoritos. Poco a poco iré respondiendo a todos y haré una publicación para ponerlos al tanto de todo. Un abrazo. Bendiciones. PATRIA Y VIDA”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Ocho años de prisión pide el régimen cubano para opositores de Villa Clara que protestaron el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades castristas en Santiago de Cuba instan a la población a “no confiarse” ante la COVID-19

Autoridades castristas en Santiago de Cuba instan a la población a “no confiarse” ante la COVID-19

Cuba se alza con 7 mil 513 casos y 59 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada

Cuba se alza con 7 mil 513 casos y 59 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada