in

Autoridades castristas en Santiago de Cuba instan a la población a “no confiarse” ante la COVID-19

La gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johson instó a la población a “no confiarse” ante la “flexibilación” de las medidas contra la COVID-19.

Autoridades castristas en Santiago de Cuba instan a la población a “no confiarse” ante la COVID-19
Instan en Santiago de Cuba a “no confiarse” ante la "flexibilización" de las restricciones por la COVID-19. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson instó a la población de dicho territorio a “no confiarse” ante la “flexibilización” de las restricciones por la COVID-19, las cuales a partir de hoy son aplicadas en la provincia.

La funcionaria castrista justificó la reapertura de algunos servicios gastronómicos “a los resultados de las limitaciones” en el territorio en los últimos 45 días.

Johnson reconoció que, en la provincia santiaguera no se puede pasar a una nueva normalidad porque la situación epidemiológica “aún no lo permite”, debido a que se siguen reportando altos números de contagios.

Loading...

Por otra parte, el jefe del grupo técnico asesor de las autoridades provinciales, el doctor Luis E. Valdés exhortó a las autoridades castristas a realizar un análisis sistemático del comportamiento de la COVID-19, en “circunstancias diferentes”.

Funcionario castrista dice que en Santiago de Cuba “hay que evitar las celebraciones”

Según el periódico oficialista Prensa Latina, el funcionario castrista recalcó que, en Santiago de Cuba hay que evitar las “violaciones peligrosas como las celebraciones”.

Loading...

El epidemiólogo dijo que, perder “lo avanzado” en el territorio va depender de la conducta de la población, ignorando por completo el mal manejo epidemiológico de sus secuaces castristas en la zona.

Cabe destacar que, Santiago de Cuba reportó en la última jornada 359 casos, de ellos, 51 en Contramaestre, 24 en Guamá, 45 en Segundo Frente, 65 en Tercer Frente, 16 en Mella, 47 en Palma Soriano, 23 en San Luis, 16 en Songo La Maya y 72 registró la cabecera provincial.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el coronavirus siga propagándose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Hasta la fecha la isla contabiliza 839 mil 981 contagios y 7 mil 104 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Ocho provincias reabrirán sus servicios gastronómicos a pesar de la pandemia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercer pelotero cubano abandona la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 en México

Tercer pelotero cubano abandona la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 en México

Régimen detiene en Bayamo a doctora miembro del Gremio Médico Cubano Libre

Régimen detiene en Bayamo a doctora miembro del Gremio Médico Cubano Libre