in

Tercer pelotero cubano abandona la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 en México

Loidel Rodríguez de 22 años de edad se convirtió en el tercer pelotero cubano en abandonar la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 en Oregón, México.

Tercer pelotero cubano abandona la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 en México
Loidel Rodríguez de 22 años de edad se convirtió este viernes en el tercer beisbolista cubano en abandonar la selección de Cuba en el Mundial Sub-23. Foto: Composición de CPME

El joven pelotero de Sancti Spíritus, Loidel Rodríguez de 22 años de edad se convirtió este viernes en el tercer beisbolista cubano en abandonar la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 que actualmente se celebra en la ciudad de Obregón, México.

Rodríguez quien juega en la posición de receptor, fue incluido en el equipo cubano luego de promediar 239 bateos con tres dobles y dos cuadrangulares en la etapa clasificatoria de la última Serie Nacional.

Como se ha hecho costumbre, el encargado de informar sobre la huida del joven pelotero, fue el periodista deportivo, Francys Romero quien comunicó que, Rodríguez se subió al autobús y se estima que haya salido luego de llegar al estadio.

“Tras múltiples confrimaciones con personas cercana al equipo el C Loidel Rodríguez (22) abandonó la selección cubana que participa en el #U23WorldCup. Rodrpiguez se subió al bus y se estima haya salido luego de arribar al estadio”, escribió el experto en beisbol en su cuenta de Twitter.

“Es el 3er abandono y Cuba no ha debutado. Rodríguez fue incluido tras batear .239/.391/.337, 3 2B, 2 HR  luego de 6-2, .333, triple con Sancti Spíritus entre temporada regular y playoffs”, añadió.

Loidel Rodríguez, el tercer pelotero cubano en huir de Cuba

Cabe destacar que, el equipo cubano debutaría el día de ayer contra República Dominicana, pero un torrencial aguacero impidió que ambos equipos se enfrentaran, debut que quedó pautado para el día de hoy contra el equipo azteca, juego en el que ya se cuentan tres ausencias en el banquillo.

Hasta la fecha, el pitcher Luis Danys, el también lanzador Ubert Mejías y Loidel Rodríguez se convierten en los primeros tres peloteros cubanos en abandonar el equipo en el Mundial Sub-23 en México, el cual culminará el próximo 2 de octubre.

En los últimos meses, ya son varios los peloteros que deciden abandonar sus equipos en competiciones internacionales con el propósito de huir de la miseria que se vive en Cuba y buscar mejores oportunidades profesionalmente para así poder tener un futuro prometedor.

LEE TAMBIÉN: Prospecto cubano Ubert Mejías abandona selección de Cuba en México: el segundo en pocos días – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ocho años de prisión pide el régimen cubano para opositores de Villa Clara que protestaron el 11J

Ocho años de prisión pide el régimen cubano para opositores de Villa Clara que protestaron el 11J

Autoridades castristas en Santiago de Cuba instan a la población a “no confiarse” ante la COVID-19

Autoridades castristas en Santiago de Cuba instan a la población a “no confiarse” ante la COVID-19