in

Aerolínea mexicana Viva Aerobús retoma vuelos a Cuba en medio de la pandemia

Son varias las aerolíneas mexicanas que han retomado sus vuelos a Cuba luego del anuncio de la reapertura de las fronteras

Aerolínea mexicana Viva Aerobús retoma vuelos a Cuba
Viva Aerobús es la sexta aerolínea en reactivar sus servicios a Cuba. Foto: Prensa Latina
Loading...

La aerolínea Viva Aerobús, de México, retomó sus vuelos a Cuba y se convierte en la sexta compañía que lo hace.

Los itinerarios de la empresa mexicana están planificados hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia de Matanzas.

Los vuelos están siendo retomados hacia Cuba en medio de la crisis epidemiológica que vive la isla y después del anuncio de la dictadura cubana de reabrir las fronteras al turismo el próximo 15 de noviembre.

Loading...

Según el informe de un medio castrista, la aerolínea Viva Aerobús comenzó a operar con dos frecuencias semanales, que serán los días martes y sábados. Y la ruta saldrá desde la capital mexicana hasta la ciudad de Matanzas en Cuba.

El jefe de operaciones del aeródromo anfitrión, Yamil Millares, expresó que con la incorporación del consorcio azteca, llegarán 14 vuelos semanales a Cuba, 10 de las aerolíneas rusas Aeroflot, Azur Air, Nordwind y Royal Flight, y dos de Air Cánada.

“Hay conversaciones para la incorporación en fechas venideras de otros transportistas, acorde con la decisión del país de reabrir fronteras para el mes de noviembre”, expresó.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Aerolínea francesa Air Caraïbes pospone vuelos a Cuba hasta el 2022

Además manifestó que los vuelos se realizarán bajo las previstas medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

La reactivación de los vuelos hacia Cuba surgen después de que el dictador Miguel Díaz-Canel dejara de un lado la crisis epidemiológica en la isla para permitir la entrada de turistas al país, como siempre pensando primero en los ingresos en divisas que llenan sus bolsillos, pero sin importarle la salud de los cubanos de a pie que no tienen ni medicamentos para sanarse.

TE PUEDE INTERESAR: Avión de aerolínea rusa cancela despegue luego de impactar con pájaros en Varadero (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captan a Ana de Armas junto a su nueva conquista amorosa

Captan a Ana de Armas junto a su nueva conquista amorosa

Reportan tromba marina en Cienfuegos (+VIDEO)

Reportan tromba marina en Cienfuegos (+VIDEO)