in

Solicitan ayuda para cubano que necesita un aspirador pulmonar (+VÍDEO)

El cubano que necesita el aspirador pulmonar es un joven cuadripléjico

Solicitan ayuda para cubano que necesita un aspirador pulmonar
Cubano necesita un aspirador pulmonar. Foto: Composición CPEM
Loading...

El humorista cubano Limay Blanco, utilizó sus redes sociales pata pedir ayuda para un cubano que necesita un aspirador pulmonar.

El cubano que ha desarrollado una campaña para contribuir con los cubanos que necesitan, denominada “Ayúdame a ayudar”, explicó que en esta oportunidad, el material clínico necesario es para un joven que quedo cuadripléjico después de un accidente.

“350 USD para comprar una aspiradora pulmonar. ¡Ayúdame a ayudar!”, publicó Limay en Facebook.

El mensaje está acompañado por unos videos del joven de 37 años, enfermo, y de su esposa en los que le pide apoyo ante esta situación que están atravesando.

“Mi esposo tuvo un accidente hace unos 6 años y quedó cuadripléjico. Perdió la movilidad de las piernas y apenas mueve los brazos. Tiene hecho una traqueotomía y está a la espera de una aspiradora pulmonar”, explicó Beatriz, al lado de la cama donde está su esposo.

Loading...

La cubana contó que su esposo necesita limpieza de la flema de sus vías respiratorias al menos diez veces al día, pero esto también se ha visto afectado con los apagones que ocurren frecuentemente en Cuba, ya que el aparato que utilizan para realizarlo es eléctrico.

Además manifestó que por ese motivo tienen que estar frecuentemente en los hospitales pidiendo ayuda para su esposo, en medio de la crisis que atraviesa el país a nivel de salud y sin capacidades para ser atendidos.

Loading...

Explicó que hace tres años, su marido necesita ese procedimiento de salud pero no tienen los recursos para adquirir el aspirador pulmonar.

Por su parte, el joven enfermo agradeció al humorista por su apoyo y la ayuda de todos los cubanos que se han acercado a él en labor social.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda humanitaria para niña cubana con tumor cerebral porque no encuentran tratamiento efectivo en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan tromba marina en Cienfuegos (+VIDEO)

Reportan tromba marina en Cienfuegos (+VIDEO)

Human Rights Watch condena destierro de Hamlet Lavastida: "El régimen ha violado sus DDHH"

Human Rights Watch condena destierro de Hamlet Lavastida: “El régimen ha violado sus DDHH”