in

Confirman seis mil 673 nuevos casos y 64 fallecidos por COVID-19 (+VIDEO)

La cifra total de pacientes contagiados con la enfermedad en la isla desde la llegada del coronavirus se eleva a 854 mil 167

Confirman seis mil 673 nuevos casos y 64 fallecidos por COVID-19 (+VIDEO)
Los casos de fallecidos por COVID-19 en Cuba se reportaron en 13 provincias /Foto: MINSAP

Este domingo 26 de septiembre el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó que, en las últimas 24 horas se confirmaron un total de seis mil 673 nuevos casos de COVID-19 y 64 fallecidos a causa de la enfermedad en Cuba.

Con este nuevo reporte, la cifra total de pacientes contagiados en cuba desde la aparición del coronavirus el año pasado, se eleva a 854 mil 167.

En tal sentido, un total de nueve de los pacientes confirmados son casos importados, en pacientes que arribaron recientemente a Cuba, lo cual eleva a 239 casos con transmisión con fuente del extranjero detectados en los últimos 15 días.

Mientras tanto, seis mil 664 de los pacientes confirmados CON COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas, son de origen autóctono.

En mayor detalle, Durán explicó que la provincia con mayor número de contagiados es Pinar del Río con un total de mil 640 nuevos casos, seguidos por Camagüey con 840 y Sancti Spíritus con 803.

Lea también: Citan al Patriota de Camagüey a juicio por “delito” diferente al que había sido acusado – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Sobre las personas fallecidas, la autoridad de salud explicó que, las víctimas mortales de la COVID-19 en Cuba residían en 13 provincias y 41 municipios.

En tal sentido 10 de lo fallecidos pertenecían a Las Tunas, 8 de Pinar del Río, 8 personas de Holguín, Granma se alza con 7 fallecidos, 6 de las personas que perecieron eran de Sacti Spíritus fallecieron 6 personas a causa del coronavirus, en Camagüey 5 personas, 4 fallecidos en Artemisa, otras 4 en La Habana, también otros cuatro en Villa Clara, otras 3 en Santiago de Cuba, 2 otros fallecidos en Mayabeque, mientras que una en Ciego de Ávila y 2 más en Guantánamo.

A pesar de las elevadas cifras en relación a la COVID-19 en Cuba, el régimen sigue asegurando que las vacunas no certificadas con producción en Cuba tienen una alta efectividad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan un evento similara a un terremoto en Santiago de Cuba

Reportan sismo perceptible en el oriente cubano

Régimen detuvo por varias horas a opositor afrocubano Juan Antonio Madrazo

Régimen detuvo por varias horas a opositor afrocubano Juan Antonio Madrazo