in

Doctor Durán considera “necesaria” la cuarentena para los turistas, pero igualmente los dejarán entrar (+VÍDEO)

El director de epidemiología de Cuba reconoció la necesidad de que los viajeros cumplan una cuarentena

Doctor Durán considera “necesaria” la cuarentena para los viajeros, pero igualmente los dejarán entrar
Doctor Durán recomienda que turistas realicen cuarentena en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Director Nacional de Epidemiologia del MINSAP, doctor Francisco Durán consideró necesario que los turistas que lleguen al país cumplan una cuarentena, pero esto no interrumpe la medida de dejarlos entrar al país.

En su última aparición en la televisión castrista, el doctor Durán se puso a favor de la cuarentena, una medida que ya está demostrado que no funciona en Cuba, porque cuando este método era aplicado, igualmente se seguía propagando la enfermedad.

“Aprovecho para aclarar algo que la personas preguntan y creo que es importante. Si las personas vienen con un PCR negativo y algunas vienen vacunadas, ¿por qué hay que hacer la cuarentena? Bueno, ahí ustedes ven las causas (refiriéndose a los casos importados en la última jornada). Siempre, y no es un problema de que alguien venga con un PCR falso como se ha dado en algunos casos, es porque realmente la positividad intermitente en algunos casos hace que en un momento determinado todavía usted no tenga la carga viral aceptable y posteriormente sí se identifica”, explicó.

Su afirmación al mismo tiempo reconoce que la entrada de turistas al país es un gran riesgo para los cubanos porque aunque pasen por supuestos protocolos de bioseguridad, estos pueden llegar contagiados y sin darse cuenta propagar la enfermedad aún más en Cuba.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Confirman seis mil 673 nuevos casos y 64 fallecidos por COVID-19 (+VIDEO)

Sin embargo, al puesto a dedo Díaz-Canel no le importa la situación, pues aparte de que anunció la reapertura de las fronteras, ha comenzado a relajar las medidas en las provincias y abrir nuevamente los centros gastronómicos.

Loading...

En Cuba los turistas siempre han sido más importantes que el pueblo y para ellos el régimen ya tiene preparadas clínicas especiales, mientras que los cubanos se mueren porque no hay espacios en los hospitales.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer embarazada de 45 años fallece por la COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan aparatoso accidente de tránsito en Bacuranao, La Habana (+VIDEO)

Reportan aparatoso accidente de tránsito en Bacuranao, La Habana (+VIDEO)

Captan a Ana de Armas junto a su nueva conquista amorosa

Captan a Ana de Armas junto a su nueva conquista amorosa