in ,

Mujer embarazada de 45 años fallece por la COVID-19 en Cuba

Una mujer embarazada de Bayamo se suma a las víctimas de la COVID-19 en Cuba

Mujer embarazada de 45 años fallece por la COVID-19 en Cuba
La mujer embarazada se suma al total de siete mil 227 fallecidos. Foto: Prensa Latina

El Ministerio de Salud de Cuba informó que entre los 64 fallecidos del día por COVID-19 está una mujer embarazada de Bayamo.

La cubana de 45 años de edad es otra de las víctimas del decadente sistema de salud de la isla que mantiene  los hospitales colapsados y sin capacidades para atender  a los pacientes.

El director nacional de epidemiologia del MINSAP, doctor Francisco Durán, anunció el deceso de la embarazada y dio sus palabras de condolencias a los familiares, pero quiso disfrazar la negligencia de la dictadura a nivel de salud, invitando a los cubanos a cuidarse para no contagiarse con la COVID-19.

“Exhortamos, una vez más, a que nos protejamos porque independientemente de que la incidencia ha disminuido en algunos lugares el riesgo es elevadamente elevado”, dijo el doctor castrista Durán García.

La mujer embarazada se suma al total de siete mil 227 fallecidos en Cuba a causa de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Actualmente el Ministerio de Salud de la dictadura no ha actualizado la cifra de mujeres embarazadas fallecidas, porque no le conviene dejar en claro ante la sociedad su ineficiencia, aunque ya está demostrado por los mismos cubanos que las cifras de coronavirus publicadas por el MINSAP son falsas.

Sin embargo, hasta el mes de agosto, el MINSAP había dicho que al menos 35 mujeres embarazadas habían fallecido por la COVID-19.

Es importante mencionar que las mujeres en estado son un grupo vulnerable ante el contagio de la COVID-19, pues el organismo de las mujeres embarazadas sufre cambios y está más delicado durante esos meses.

Por ese motivo es que la dictadura debe tener espacios acondicionados debidamente para atender estos casos de COVID-19, pero esto no es importante para ellos y las mujeres embarazadas al igual que el resto de la población son mal atendidas y víctimas de la escasez de medicamentos que existe en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman seis mil 673 nuevos casos y 64 fallecidos por COVID-19 (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registra segundo sismo perceptible en el día cerca de Santiago de Cuba

Se registra segundo sismo perceptible en el día cerca de Santiago de Cuba

Reportan aparatoso accidente de tránsito en Bacuranao, La Habana (+VIDEO)

Reportan aparatoso accidente de tránsito en Bacuranao, La Habana (+VIDEO)