in

Human Rights Watch condena destierro de Hamlet Lavastida: “El régimen ha violado sus DDHH”

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, rechazó el destierro al que fue sometido el artista cubano Hamlet Lavastida tras ser liberado por el régimen.

Human Rights Watch condena destierro de Hamlet Lavastida: "El régimen ha violado sus DDHH"
El representante de Human Rights Watch consideró que, a pesar de que, le dio alegría saber que el activista Hamlet Lavastida haya sido liberado, rechazó que haya sido expulsado de la isla. Foto: Composición CPEM

La organización Human Rights Watch condenó el destierro al que fue sometido el artista cubano Hamlet Lavastida este domingo después de que fue liberado por la dictadura castrista y posteriormente enviado a Polonia.

A través de Twitter, el director para las Américas de HRW, el abogado chileno José Miguel Vivanco, reiteró que, Cuba es de los cubanos y no de los castristas.

De igual manera, el representante de Human Rights Watch consideró que, a pesar de que, le dio alegría saber que el activista Hamlet Lavastida haya sido liberado, rechazó que haya sido expulsado de la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan de traición a la patria a AMLO por recibir a Miguel Díaz-Canel en la Cumbre de la CELAC (+VÍDEO)

“Me alegra que finalmente hayan liberado al artista cubano @hamletlavastida. Pero al obligarlos a él y a su pareja, la artista independiente Katherine Bisquet, a exiliarse, el régimen ha violado sus DDHH. Cuba es de los cubanos, no del régimen”.

Escribió en sus redes sociales.

El pronunciamiento de Human Rights Watch llega después de que este domingo se conoció que, la dictadura castrista liberó a Hamlet Lavastida y posteriormente el artista cubano fue llevado directamente al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana donde partió con rumbo a Polonia, junto a su novia, la poeta cubana Katherine Bisquet Rodríguez.

A través de su perfil de Facebook, Bisquet precisó que, las autoridades represoras del régimen cubano les impuso el exilio de ambos “como única opción para la excarcelación de Hamlet”.

Cabe recordar que, Hamlet Lavastida había regresado a Cuba desde Alemania el pasado 21 de junio tras terminar su residencia en la galería Künstlerhaus Bethanien, de Berlín y tras cumplir el aislamiento obligatorio en la isla, resultó detenido el 26 de junio al salir del centro de aislamiento habilitado por el régimen en el reparto Flores de La Habana.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista bloquea la plataforma “Escucha tu pueblo” en Cuba (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicitan ayuda para cubano que necesita un aspirador pulmonar

Solicitan ayuda para cubano que necesita un aspirador pulmonar (+VÍDEO)

Periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca cumple más de 100 días en prisión sin recibir atención médica

Periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca cumple más de 100 días en prisión sin recibir atención médica