in

Régimen detuvo por varias horas a opositor afrocubano Juan Antonio Madrazo

El opositor afrocubano Juan Antonio Madrazo Luna fue detenido por la Seguridad del Estado por varias horas para intentar convencerlo de que no participe en la protesta convocada para el 20 de noviembre en Cuba.

Régimen detuvo por varias horas a opositor afrocubano Juan Antonio Madrazo
Opositor afrocubano Juan Antonio Madrazo Luna. Foto: Facebook

La dictadura castrista detuvo por varias horas al opositor afrocubano Juan Antonio Madrazo Luna con el fin de convencerlo de que no participe en la protesta convocada para el próximo 20 de noviembre en contra de la violencia en Cuba.

Tras ser liberado, el activista afrocubano precisó que, el régimen comunista a través de los agentes racistas de la Seguridad del Estado mantiene una “persecución feroz” que busca que los negros no tengan participación política en la isla.

En ese sentido, Juan Antonio Madrazo Luna, quien es miembro del Comité Ciudadanos Integración Racial, agradeció a quienes se preocuparon por él tras reportarse que había sido detenido por la dictadura.

“Gracias a todas las personas que se mostraron preocupada por mi detención. Fui liberado hace par de horas y como siempre la persecución feroz de los rancheadores y racistas Agentes de Seguridad se enfoca en la participación política de los Negros. Un día antes Osvaldo Navarro Veloz del Comité Ciudadanos Integración Racial pasó por la amarga experiencia de haber sido también detenido varias horas y como siempre a los #negroscimarrones nos toca la mayor cuota de #represionpolicial y todo se enfocó en la solicitud de la protesta del #20N en la cual en dicha carta los dos somos firmantes de la solicitud y amenazas contra nuestro trabajo como CIR”.

Escribió el activista cubano en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Citan al Patriota de Camagüey a juicio por “delito” diferente al que había sido acusado

De igual manera, Juan Antonio Madrazo, apuntó que, actualmente la Seguridad del Estado mantiene “en la mira” a los miembros del Comité Ciudadanos Integración Racial para ejecutar acciones de represión en su contra.

“Todos afrodescendientes, lo cual es el enfoque de la represión que es parte del Racismo Institucional”.

Agregó.

Es importante destacar que, la detención de Juan Antonio Madrazo Luna se reportó la tarde del sábado cuando él opositor se dirigía a su casa tras salir de un mercado y fue abordado por dos agentes castristas que lo montaron en una patrulla y se lo llevaron a una unidad policial en La Habana.

LEE TAMBIÉN: Arrestados activista y su pareja cuando se dirigían a manifestación por detenidos del 11J

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman seis mil 673 nuevos casos y 64 fallecidos por COVID-19 (+VIDEO)

Confirman seis mil 673 nuevos casos y 64 fallecidos por COVID-19 (+VIDEO)

Hamlet Lavastida es liberado a cambio de su exilio y el de su novia, Katherine Bisquet

Hamlet Lavastida es liberado a cambio de su exilio y el de su novia, Katherine Bisquet