in

Se registra segundo sismo perceptible en el día cerca de Santiago de Cuba

El segundo movimiento telúrico registrado este domingo tuvo una magnitud de 3.8 a la escala de Richter

Se registra segundo sismo perceptible en el día cerca de Santiago de Cuba
El segundo sismo perceptible tuvo lugar cerca de Santiago de Cuba /Foto: Tomada de Prensa Latina
Loading...

Cerca del mediodía de este domingo 26 de septiembre, se registró el segundo sismo perceptible en el día, cerca de Santiago de Cuba.

Según el reporte de medios del oficialismo, el segundo movimiento de tierra que se sintió hoy, tuvo una magnitud de 3.8 a la escala de Richter, el cual se ubicó a 20 kilómetros al sur-suroeste de la mencionada ciudad y con una profundidad de 5 kilómetros, de acuerdo con el boletín del Servicio Sismológico Nacional.

En mayor detalle, trascendió que el sismo perceptible tuvo coordenadas 19.84 grados de latitud norte y -17.91 de longitud oeste, con una profundidad de cinco kilómetros y ocurrió a las 11:15, hora local.

Loading...

Los reportes de perceptibilidad del terremoto se originaron desde varios puntos de la ciudad, la cual debido a su ubicación es considerada la más sismogénica del territorio de la mayor de las antillas.

Hasta el momento no ha habido ningún reporte de pérdidas humanas ni de daños materiales, de acuerdo a los datos reportados en redes sociales y medios del castrismo.

Loading...

Lea también: Acusan de traición a la patria a AMLO por recibir a Miguel Díaz-Canel en la Cumbre de la CELAC (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale destacar que el primer sismo perceptible del día se registró cuatro horas antes, a las 07:41, hora local, con una magnitud 4.4 con epicentro cercano a la localidad de Chivirico, en el municipio costero y montañoso de Guamá.

Relacionado: Reportan sismo perceptible en el oriente cubano – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Ante estos sucesos, los cubanos residentes en el oriente cubano, han expresado en las redes sociales su preocupación por la gran cantidad de movimientos de tierra.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros tres peloteros cubanos abandonan la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 en México

Otros tres peloteros cubanos abandonan la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 en México

Mujer embarazada de 45 años fallece por la COVID-19 en Cuba

Mujer embarazada de 45 años fallece por la COVID-19 en Cuba