in

Reportan sismo perceptible en el oriente cubano

Este domingo se reportó la percepción de un sismo en algunos municipios de Granma y otras regiones del oriente cubano

Reportan un evento similara a un terremoto en Santiago de Cuba
Sismo / Foto: Tomada de Granma

Medios oficiales reportaron la mañana de este domingo 26 de septiembre, el décimo sismo perceptible del 2021 en varios municipios de Granma y otras regiones del oriente cubano.

De acuerdo a la información, el movimiento telúrico se habría producido cerca de las 7:30 de la mañana; habitantes de los municipios de Bayamo, Guisa y Jiguaní aseguran haber sentido el temblor.

Vale resaltar que varios usuarios de las redes sociales han comentado sobre el hecho ocurrido aproximadamente a las 07:41, hora local.

Al respecto, El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas emitió un breve informe en el que aseguran que, el sismo fue de magnitud 4.4 a la escala de Richter, ubicado a 22 kilómetros en el suroeste de Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba, con una profundidad de 14 killómetros y con epicentro en la principal franja sismogénica de Cuba.

Lea también: Santiago de Cuba reactiva los servicios pese a la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Hasta el momento no ha habido ningún reporte de daños materiales ni perdidas humanas. Las autoridades con competencia en el área se mantienen alertas y en vigilancia, dando seguimiento a los patrones de sísmicos en las localidades.

Los reportes de perceptibilidad solo han sido en en algunas localidades de las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Los vecinos de las localidades mencionadas se mantienen alertas tras la sacudida, ya que el último reporte de un sismo en el oriente cubano, fue el pasado 14 de agosto de magnitud 7,4 en la escala de Richter, el cual tuvo epicentro en Haití.

Lea también: Calle de Cuba permanece llena de aguas albañales y basura (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere cubano tras ser arrollado por un vehículo en La Habana

Muere cubano tras ser arrollado por un vehículo en La Habana

Confirman seis mil 673 nuevos casos y 64 fallecidos por COVID-19 (+VIDEO)

Confirman seis mil 673 nuevos casos y 64 fallecidos por COVID-19 (+VIDEO)