in

Autorizan retiro de efectivo en farmacias y otros establecimientos en Cuba

El régimen cubano autorizó a través de la Gaceta Oficial No. 106 el retiro de efectivo en farmacias y otros establecimientos de Cuba.

Autorizan retiro de efectivo en farmacias y otros establecimientos en Cuba
El Servicio de Caja Extra se presta en pesos cubanos, a las personas naturales titulares de tarjetas de pago RED. Foto: Composición de CPEM

El régimen castrista autorizó a través de la Gaceta Oficial No. 106 Ordinaria del 24 de septiembre el retiro de efectivo en farmacias y otros establecimientos en Cuba.

Según la Gaceta Oficial, se estableció el régimen jurídico para la organización y funcionamiento del Servicio de Caja Extra que prestan los bancos del Sistema Bancario y Financiero, a través de agentes corresponsales no bancarios.

Cabe destacar que, los “agentes corresponsales no bancarios” son aquellos establecimientos comerciales como farmacias, supermercados, tiendas, oficinas de correo, telecomunicaciones y demás entidades donde se realicen compras de bienes o el pago de servicios.

Según el periódico oficialista Granma, la Caja Extra tiene como objetivo contar con nuevos “puntos de acceso” a los servicios financieros y “ofrecer” otra posibilidad de retirar dinero en efectivo en lugares donde se realice la compra de bienes o pagos de servicios; “y disminuir los costos asociados a la transportación, manipulación y custodia de dinero en efectivo”.

El Servicio de Caja Extra en Cuba se prestará en CUP

Hay que mencionar que, el Servicio de Caja Extra se presta en pesos cubanos, a las personas naturales titulares de tarjetas de pago RED y se concreta mediante un contrato suscrito al banco y al agente corresponsal o la entidad a la que esté sujeta.

El Granma precisó que, el efectivo que los agentes corresponsales entregan a los clientes será de los ingresos que reciban por sus ventas diarias, destacando que, “los bancos no anticipan dinero en efectivo a los agentes corresponsales”.

“La prestación del servicio se realiza mediante el uso de canales electrónicos de pagos. Para la ejecución del mismo, los clientes activan al menos una tarjeta de pago, en uno de los canales electrónicos de pago disponibles”, indican.

Hay que resaltar que, los agentes corresponsales colocan el código QR de manera visible para los clientes, para que estos puedan obtener la información de la cuenta bancaria de los mismos.

Para la prestación del Servicio de la Caja Extra en se utilizarán los TPV, en donde los agentes corresponsales entregarán a los clientes el comprobante de la transacción hecha, el cual debe incluir fecha, hora, monto de la transacción, nombre del agente corresponsal y del banco.

LEE TAMBIÉN: Régimen vende cabezas de langosta a 25 CUP para el pueblo, mientras beneficia a turistas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 migrantes cubanos detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Grecia

19 migrantes cubanos detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Grecia

Arzobispo pide normalizar las misas en Santiago de Cuba

Iglesia católica solicita que regresen las misas en Santiago de Cuba