in

Habitantes de Cienfuegos anuncian al régimen que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre

La provincia de Cienfuegos también dirá presente en la marcha del próximo 20 de noviembre, anunciaron habitantes de esa región este lunes 27 de septiembre.

Habitantes de Cienfuegos anuncian al régimen que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre
Varias provincias se irán sumando a la marcha del 20N con el paso de los días / Foto: Composición CPEM

Habitantes de la provincia de Cienfuegos informaron este lunes a las autoridades del régimen castrista que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por el grupo Archipiélago en redes sociales, una decena de cienfuegueros firmaron los respectivos documentos que anuncian a las autoridades castristas la realización de esa marcha, los cuales dejaron en la recepción del Gobierno Provincial de esa provincia.

“Una decena de ciudadanos firmaron los documentos donde se notifica a las autoridades la realización de una marcha contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”.

LEA TAMBIÉN: Ciudadanos de Villa Clara notifican a las autoridades castristas que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre

Es importante recordar que fue justamente el grupo Archipiélago quien impulsó la marcha a realizarle en poco menos de dos meses en la mayor de las Antillas. También cabe traer a colación que dicho evento se llevará a cabo luego de que las puertas de Cuba al turismo internacional sean definitivamente abiertas.

Hasta los momentos, son las provincias de La Habana, Holguín, Villa Clara y ahora Cienfuegos, las que han solicitado al castrismo el permiso de llevar a cabo las manifestaciones pacíficas. En relación a esto, el grupo Archipiélago afirmó que “durante los días siguientes, ciudadanos de todo el territorio nacional presentarán documentos similares ante las autoridades de su localidad”.

Entretanto, acotaron que esperan que las autoridades del castrismo permitan llevar a cabo la marcha, pues se trata de la voluntad del pueblo, quienes tienen derecho a manifestarse pacíficamente.

“Manifestarse pacíficamente es un derecho humano reconocido en la propia Constitución de la República. Violar o impedir el ejercicio pleno de este derecho constituye un delito”.

PUEDE INTERESAR: Agentes de la Seguridad del Estado amenazan al activista cubano Yunior García (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Volcán La Palma reduce su actividad tras nueve días

Volcán en La Palma reduce su actividad tras 9 días de erupciones

Jorge Ramos afirma que la dictadura cubana caerá

Jorge Ramos afirma que la dictadura cubana caerá