in

Persiste compleja situación epidemiológica en Granma por la COVID-19

La provincia de Granma reportó 531 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas evidenciando la grave situación sanitaria en ese territorio.

Persiste compleja situación epidemiológica en Granma por la COVID-19
La provincia de Granma se presenta como uno de los seis territorios de mayor incidencia de COVID-19 en Cuba. Foto: Facebook/La Demajagua
Loading...

La situación epidemiológica sigue siendo compleja en la provincia de Granma y los números de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas así lo demuestran cuando se reportaron 531 nuevos contagios.

Según los datos ofrecidos por el MINSAP, el territorio granmense reportó la cifra más alta de confirmados de coronavirus en el oriente cubano.

De igual manera, la provincia de Granma se presenta como uno de los seis territorios de mayor incidencia de COVID-19 en Cuba.

Loading...

Ante esta situación, las autoridades castristas señalaron que, es “impostergable la necesidad de cumplir disciplinadamente los protocolos y medidas establecidas para frenar la gran dispersión del riesgo y minimizar el SARS-CoV-2 en el territorio”, según reportan los medios castristas.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba registra 52 muertes por la COVID-19, según el MINSAP – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Situación compleja por COVID-19 en Granma

Loading...

Entretanto, la Doctora Ana Julia Quesada Fong, epidemióloga del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, indicó que, hasta la fecha Granma acumula un total de 31 mil 600 pacientes confirmados con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales “29 mil 601 ya están recuperados”.

Asimismo, de los 531 casos confirmados este lunes, al menos 98 eran de edad pediátrica, al tiempo que, apuntaron que, permanecen ingresadas tres mil 141 personas, de ellas confirmados activos 1 mil 114, sospechosos 1 mil 927 y 517 en edad pediátrica, mientras que, 11 pacientes están graves.

LEE TAMBIÉN: Cubanos viven en la inmundicia: Fosa séptica desbordada cerca de una cola para comprar pan (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfermero cubano de la Brigada Henry Reeve muere a causa de la COVID-19 en Matanzas

Enfermero cubano de la Brigada Henry Reeve muere a causa de la COVID-19 en Matanzas

Régimen exige a la población de Matanzas "más disciplina" ante la COVID-19

Régimen exige a la población de Matanzas “más disciplina” ante la COVID-19