in

EEUU deja en libertad a cubano que secuestró un avión en 2003

El cubano secuestró, con una granada en mano, un avión Antonov 24 de Cubana de Aviación con intenciones de llevarlo a Miami, Florida, pero no logró su cometido. 

Liberado cubano que secuestró un avión
Cubano que secuestró un avión / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Medios internacionales reseñaron la liberación del cubano que secuestró un avión en 2003 y pasó 20 años preso en Estados Unidos. Adermis Wilson González, de 52 años, hizo unas impactantes revelaciones en su salida de la cárcel.

“Por primera vez desde que nací soy una persona libre, porque en Cuba nunca tuve libertad. No tengo nada que reprocharle al gobierno de Estados Unidos, porque no creo que fue injusto al sancionarme. Cometí un delito, me condenaron por violar las leyes y he cumplido mi sanción hasta el último día con respeto por este país”.

Hay que recordar que González era un pirata aéreo. Secuestró, con una granada en mano, un avión Antonov 24 de Cubana de Aviación con intenciones de llevarlo a Miami, Florida, pero no logró su cometido. 

TE PODRÍA INTERESAR: Cubano detenido por apuntar aviones con láser en Miami (+VIDEO)

Cubanos que secuestró un avión en 2003 queda libre en EEUU

Loading...

En medio del vuelo por falta de combustible aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana y tras más de 14 horas de negociaciones liberó a 22 pasajeros y llevó el avión con 25 pasajeros hasta Cayo Hueso donde funcionarios militares atendieron el caso.

Finalmente Adermis Wilson González fue condenado por el tribunal de Florida por el delito de piratería aérea. Ahora que cumplió su condena sus abogados lograron que no sea deportado de regreso a Cuba debido a que no tiene movilidad en las piernas desde el año 2017 y padece enfermedades cardíacas. 

“No me quiero morir sin antes hacer algo positivo por mi patria. Tengo planes de ayudar a la gente en Isla de la Juventud y espero poder concretarlos en algún proyecto próximamente”.

Loading...

De acuerdo con los datos confirmados, el cubano podrá quedarse en Houston, Texas, con sus familiares bajo vigilancia migratoria. Sus abogados declaron que “no es una amenaza” para el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El karma de los cubanos que emigran desde Uruguay

El karma de los cubanos que emigran desde Uruguay

Volcán La Palma reduce su actividad tras nueve días

Volcán en La Palma reduce su actividad tras 9 días de erupciones