in ,

Embajada de Polonia en Cuba a Hamlet Lavastida: “Nos alegra que estés libre”

La embajada de Polonia en Cuba reaccionó a la liberación y posterior destierro del artista cubano Hamlet Lavastida.

Embajada de Polonia en Cuba a Hamlet Lavastida: "Nos alegra que estés libre"
Artista cubano Hamlet Lavastida. Foto: Composición CPEM

La embajada de Polonia en Cuba reaccionó a la liberación y posterior destierro del artista cubano, Hamlet Lavastida, quien se encontraba injustamente detenido en la isla.

A través de un pequeño comunicado compartido en las redes sociales, la sede diplomática de la nación europea manifestó su satisfacción por la liberación del activista cubano.

En ese sentido, la embajada de Polonia en Cuba deseó un “buen viaje” a Hamlet Lavastida, al tiempo que, expresó que, espera que el cubano tenga la oportunidad de compartir con su hijo, después de haber estado varios meses secuestrado por la dictadura comunista.

“Hamlet Lavastida esperamos que hayas tenido buen viaje y por fin tengas oportunidad de pasar tiempo con tu hijo Leo. Nos alegra que estés libre”.

Escribió la sede diplomática en su cuenta en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Human Rights Watch condena destierro de Hamlet Lavastida: “El régimen ha violado sus DDHH”

Es importante destacar que, el domingo se conoció que, el artista cubano Hamlet Lavastida había sido liberado por el régimen comunista e inmediatamente enviado a Polonia junto a su pareja, la poeta cubana Katherine Bisquet.

Ante esta situación, Bisquet precisó que, las autoridades represoras del régimen cubano les impuso el exilio de ambos “como única opción para la excarcelación de Hamlet”, situación que, generó reacciones de organizaciones dentro y fuera de Cuba, incluyendo el comunicado de la embajada de Polonia.

Hamlet Lavastida fue detenido el pasado el pasado 26 de junio, día en que concluía su cuarentena, pues el artista había llegado a Cuba días antes desde Alemania para visitar a su madre, desde entonces fue llevado a la sede de la Seguridad del Estado en La Habana conocido como Villa Marista, donde estuvo en proceso de investigación por el supuesto delito “instigación para delinquir”.

LEE TAMBIÉN: Régimen detuvo por varias horas a opositor afrocubano Juan Antonio Madrazo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aroldis Chapman llega a 30 salvamentos en la actual temporada de MLB

Aroldis Chapman llega a 30 salvamentos en la actual temporada de MLB (+VIDEO)

Reabren unidades gastronómicas en Matanzas en plena crisis sanitaria

Reabren unidades gastronómicas en Matanzas en plena crisis sanitaria