in

Enfermero cubano de la Brigada Henry Reeve muere a causa de la COVID-19 en Matanzas

El Enfermero cubano, Leonardo Baños Carmona pierde la batalla contra el coronavirus en Matanzas.

Enfermero cubano de la Brigada Henry Reeve muere a causa de la COVID-19 en Matanzas
El enfermero cubano Leonardo Baños Carmona murió a los 47 años de edad. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El enfermero cubano Leonardo Baños Carmona, quien integró la Brigada Henry Reeve en varias misiones, falleció este lunes a causa de la COVID-19 en su provincia natal, Matanzas.

Según la información suministrada por el ensayista cubano Enrique Ubieta, Baños Carmona murió a los 47 años de edad dejando a dos hijos, una hija de 19 y un hijo de 12.

“El virus lo atrapó sin embargo en su ciudad natal, mientras salvaba otras vidas. Hace unas horas falleció. Tenía 47 años, una hija de 19 y un hijo de 12”, escribió Ubieta en su perfil de Facebook.

“Ellos deben saber que su padre, aun cuando no se sintiera así o expusiera miles de razones mundanas para explicarse, era un héroe., Absurda, imprevisible, se lleva todos los días a los mejores guerreros. Llegue mi abrazo a sus hijos ya su esposa”, agregó.

Enfermero cubano viajó varias veces con la Brigada Hanry Reeve

Loading...

Cabe destacar que, el enfermero cubano Leonardo Baños Carmona fue miembro de la Brigada Henry Reeve y con ella viajó a varias misiones, una de ellas, en el año 2014 a Sierra Leona en plena epidemia del Ébola.

Baños Carmona luchó contra la COVID-19 el pasado año en Piemont, desde donde luego se trasladaría a la ciudad de Matanzas para enfrentar la misma, sin saber que en ello perdería la vida.

“El enfermero Leonardo Baños Carmona integró la Brigada Henry Reeve que viajó a Sierra Leona cuando la epidemia del ébola en 2014. Allí nos conocimos. En 2020 integró las brigadas que respondieron al llamado de las autoridades de la Región de Piemont, para enfrentar la epidemia de la COVID-19 y posteriormente, sin descanso posible, se trasladó a la provincia de Matanzas, que por un mes fue su epicentro cubano. Llegada a Cuba, nos volvimos a encontrar en Matanzas. Fue a la presentación de mi libro Diario de Turín en la sede de la UPEC de esa ciudad, en agosto de este año”, contó Ubieta.

Loading...

Cabe destacar que, aunque en la provincia de Matanzas este lunes solo se hayan registrado 35 contagios nuevos, el miedo en los residentes crece debido a la reactivación del turismo el próximo mes de noviembre, fecha en la que aseguran los contagios irán en aumento.

LEE TAMBIÉN: Iglesia católica solicita que regresen las misas en Santiago de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian maltratos contra anciano cubano en el psiquiátrico de Mazorra

Denuncian maltratos contra anciano en el psiquiátrico de Mazorra

Persiste compleja situación epidemiológica en Granma por la COVID-19

Persiste compleja situación epidemiológica en Granma por la COVID-19