in

Especialista califica de “aislados y anómalos” los últimos sismos registrados en Cuba

El representante del CENAIS afirmó que los sismos se produjeron en zonas que no están relacionadas y eso no es común

Especialista califica de “aislados y anómalos” los últimos sismos registrados en Cuba
En el Oriente del país son comunes los sismos. Foto: CENAIS

El Doctor Enrique Arango Arias, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) calificó como aislados y anómalos los dos sismos ocurridos el domingo en el oriente cubano.

El especialista explicó que fueron aislados porque se produjeron en zonas que no están relacionadas directamente, al mismo tiempo que son anómalos porque las magnitudes que se registran rutinariamente en esa localidad fueron superadas.

“Estos temblores coincidentes en la misma jornada no tienen relación entre sí, pero tales fenómenos no se pueden predecir, como ocurre con otros eventos naturales”, explicó el especialista cubano a Sierra Maestra.

Además destacó que es necesario que las personas mantengan la calma ante un movimiento telúrico y que es importante que tengan identificado un lugar a donde acudir para resguardarse en esos casos.

TEE TAMBIÉN: Reportan sismo perceptible en el oriente cubano

“Ninguno puede ser calificado de elevada magnitud y no se han reportado daños, pero por su cercanía a importantes centros poblacionales pudieron ser percibidos con fuerza por los habitantes de estas áreas”, señaló el especialista sobre los sismos.

Manifestó que en el Oriente del país son comunes los sismos, pero en esta oportunidad, los dos fueron percibidos por la población en varias regiones.

Es importante recordar que el primer sismo se registró a las 07:41 horas (h), con una magnitud de 4,4 en la escala de Richter (R) y se ubicó a 21 kilómetros (Km) al sur de Chivirico, en Guamá.

Mientras que el segundo ocurrió en horas cercanas al medio día, a las 11:23 h, con magnitud de 3,8 R y a 22 Km al sur de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra segundo sismo perceptible en el día cerca de Santiago de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros del régimen detuvieron ilegalmente a miembro de las Damas de Blanco

La represión no cesa: esbirros del régimen detuvieron ilegalmente a miembro de las Damas de Blanco

¡Descaro! Régimen vende cabezas de langosta a 25 CUP para el pueblo

Régimen vende cabezas de langosta a 25 CUP para el pueblo, mientras beneficia a turistas