in

Periodista Héctor Valdés Cocho repudia destierro de Hamlet Lavastida y Katherine Bisquet

El periodista Héctor Valdés Cocho condenó el destierro de Hamlet Lavastida y Katherine Bisquet, una “moneda de cambio” del cruel régimen por la supuesta “libertad” de ambos artivistas.

Periodista Héctor Valdés Cocho repudia destierro de Hamlet Lavastida y Katherine Bisquet
Foto: Composición CPEM
Loading...

El periodista independiente cubano Héctor Valdés Cocho, expresó su opinión sobre la “liberación” y destierro del artista cubano Hamlet Lavastida y su pareja Katherine Bisquet, afirmando que solo una dictadura como la del castrismo puede obligar a una salida forzosa a personas que solo quieran libertad para su país.

A través de sus redes sociales, el reportero dio su contundente opinión por el destierro de ambos artivistas, algo que ciertamente, no vendría calificando del todo como una “libertad”.

“El destierro tiene que dejar de ser método de castigo por disentir. Nadie tiene porqué experimentar la salida forzosa de su tierra por el simple hecho de querer salvarla”.

“Un gobierno que utilice o practique esas aberrantes acciones, deja de ser gobierno para ser una dictadura”,

escribió el periodista.

PUEDE INTERESAR: Embajada de Polonia en Cuba a Hamlet Lavastida: “Nos alegra que estés libre”

Loading...

Es importante recordar que Hamlet Lavastida fue puesto en “libertad” en horas del sábado, a cambio de su salida de Cuba. Junto a su novia, Katherine Bisquet, partió a Polonia. Esta opción fue la única que le dio el cruel régimen castrista si quería salir del secuestro en el que se encontraba desde el pasado mes de junio.

Los mismos represores de la Seguridad del Estado lo condujeron hasta el Aeropuerto Internacional José Martín para abordar el avión que lo trasladaría hasta la nación europea.

Loading...

En tal sentido, y al igual que lo hizo Héctor Valdés Cocho, organizaciones como Human Rights Watch condenaron el destierro de Hamlet Lavastida: “Al obligarlos a él y su pareja exiliarse, el régimen ha violado sus DDHH. Cuba es de los cubanos, no del régimen”, expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Human Rights Watch condena destierro de Hamlet Lavastida: “El régimen ha violado sus DDHH”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reabren unidades gastronómicas en Matanzas en plena crisis sanitaria

Reabren unidades gastronómicas en Matanzas en plena crisis sanitaria

Castrismo llora por deserción de peloteros cubanos

Cuba culpa a EEUU por fuga de peloteros cubanos