in

Jorge Ramos afirma que la dictadura cubana caerá

El periodista Jorge Ramos publicó un artículo donde condena la relación de AMLO con los regímenes autoritarios del hemisferio

Jorge Ramos afirma que la dictadura cubana caerá
Jorge Ramos / Foto: Canal 1

El reconocido periodista mexicano Jorge Ramos, publicó un artículo de opinión donde advierte al presidente de México, Andrés Manuel López, sobre sus relaciones con los regímenes autoritarios como Cuba y Venezuela, detallando además que le “preocupa” su abierta defensa a esas dictaduras.

Jorge Ramos, afirma que México debería influir de manera positiva en Cuba para lograr la libertad de la isla cárcel y no al revés.

“México podría hacer mucho para presionar al gobierno cubano en la liberación de prisioneros políticos y en una apertura democrática. Pero, lejos de hacerlo, está apretando los tornillos de la dictadura. Pudiendo apostar por la promoción de la democracia y de la libertad, AMLO prefirió ponerse del lado equivocado de la historia y defender a su amigo el tirano”, dice Ramos.

El periodista mexicano cuestionó la petición que AMLO le hizo al exilio cubano de “tenderle la mano” al castrismo, alegando que el presidente no comprende ni tiene la más mínima idea de lo que ocurre en Cuba.

TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Ramos: “El presidente Obrador debería defender valores democráticos y no aplaudir a asesinos”

“El presidente mexicano fue más allá. Le sugirió a la comunidad cubanoamericana “dejar atrás el resentimiento, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación. Pero AMLO no comprende lo que está pasando en Cuba. La total ausencia de democracia en la isla no es culpa del exilio cubano sino de los dirigentes políticos dentro de Cuba. El exilio existe porque hay una dictadura en la isla. No al revés”, deja claro.

Jorge Ramos termina su artículo de opinión afirmando que todas las dictaduras tienen su fin y la cubana no será la excepción.

“AMLO no tiene la historia completa. Llevo muchos años viviendo en Miami y comprendo el profundo dolor del exilio cubano. Mis hijos llevan sangre cubana. Y si queremos democracia, libertad y justicia para toda América Latina también hay que pedirla para Cuba. Todas las dictaduras caen. La cubana no será la excepción. Y todos recordaremos siempre a los que callaron y fueron cómplices y amigos del dictador”.

RECOMENDADO: Periodista Jorge Ramos dice que Trump “intenta usar los trucos de los dictadores latinoamericanos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Habitantes de Cienfuegos anuncian al régimen que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre

Habitantes de Cienfuegos anuncian al régimen que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre

Esbirros del régimen detuvieron ilegalmente a miembro de las Damas de Blanco

La represión no cesa: esbirros del régimen detuvieron ilegalmente a miembro de las Damas de Blanco