in

La Diosa critica los protocolos sanitarios impuestos para viajeros cubanos que arriben a la isla (+ VIDEO)

La Diosa de Cuba consideró que, la dictadura castrista debe aplicar los mismos protocolos sanitarios tanto para viajeros cubanos como para los turistas extranjeros.

La Diosa critica los protocolos sanitarios en Cuba para viajeros cubanos (+ VIDEO)
La Diosa critica protocolos sanitarios impuestos para viajeros cubaos. Foto: Composición CPEM

La artista cubana Dianelis Alfonso Cartaya mejor conocida como “La Diosa de Cuba” criticó los protocolos sanitarios por la COVID-19 que impuso el régimen castrista para los viajeros cubanos que arriben a la isla.

La cantante aseguró que, no entiende la razón por la cual los cubanos que lleguen a la isla desde el extranjero deben cumplir cuarentena en los hoteles mientras que los turistas extranjeros presentando una PCR negativa puede seguir a su destino dentro del país.

“Vamos a hablar de salud. Qué diferencia tiene, según ustedes, el virus para los cubanos y el virus para los extranjeros”.

Se preguntó la Diosa de Cuba en una directa transmitida desde su cuenta en Instagram.

RECOMENDADO: Cuba impone más restricciones a viajeros internacionales para intentar frenar el coronavirus

“Según el doctor Durán, los cubanos tienen que venir como están haciendo hasta ahora hacer la cuarentena en los hoteles quedarse 7 días y después es que salen, sin embargo los yumas vienen con un PCR negativo y ya está”.

Afirmó.

De igual manera, La Diosa de Cuba consideró que, la presentación de un PCR negativo de parte de los turistas extranjeros no es garantía de que, no contraigan el virus dentro de la isla.

“Por qué razón no le ponemos también una cuarentena a los yumas, para cuidarnos todos (…) Por qué los extranjeros no pueden estar en cuarentena siete días sin movilizarse como los cubanos”.

La cantante aseguró que, “quiere entender las medidas” que toma la dictadura castrista para supuestamente frenar la pandemia, y recordó que recientemente perdió a su mamá a causa de la enfermedad.

“Yo perdí a mi madre, porque ustedes (los comunistas) dejaron entrar a un yuma, y yo quiero entender porque los yumas no pueden hacer la cuarentena”.

Reiteró La Diosa de Cuba, quien además pidió la opinión de sus seguidores sobre el tema.

Cabe recordar que, el régimen cubano abrirá las fronteras del país a partir del próximo 15 de noviembre, y el Ministerio del Turismo informó que, “flexibilizarán” los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, se realizarán pruebas diagnóstico de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

LEE TAMBIÉN: La Diosa de Cuba estrenará videoclip con niño cubano (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represores castristas secuestran en La Habana a la activista cubana Nairobi Scheri

Represores castristas secuestran en La Habana a la activista cubana Nairobi Schery

Biden recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19

Biden recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19