in

Lázaro Bruzón expresa su sentir sobre la represión en Cuba: “Nadie debería ir preso ni ser desterrado por pensar diferente”

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón, expresó su sentir a través de las redes sociales, indicando que nadie debe ser castigado injustamente solo por tener ideas diferentes y no apoyar al absurdo régimen castrista.

Lázaro Bruzón expresa su sentir sobre la represión en Cuba
Lázaro Bruzón. Foto: Facebook

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón, hizo uso de las redes sociales para desahogarse contra la cruel represión que se sufre en la isla días tras día.

En su cuenta de Facebook, el gran maestro dejó entrever que se siente abrumado luego de los muchos y brutales actos violentos que ha llevado a cabo el régimen desde las históricas protestas del 11J en Cuba.

Asimismo, refiriéndose al reciente destierro de Hamlet Lavastida y Katherine Bisquet (aunque sin mencionarlos), señaló que “nadie debería ir preso ni ser desterrado por pensar diferente”.

“Desde el 11J me cuesta mucho hablar sobre Cuba. Me cuesta mucho tener un criterio racional ante tanta injusticia. Una persona no tiene que ser tu hermano o tu amigo para identificarte con su dolor. No conozco a esas personas, pero sí sé que nadie debería ir preso ni ser desterrado por pensar diferente”.

“Creo en el karma y creo en la justicia, tanto crimen no puede ser eterno”,

escribió Lázaro Bruzón.

Es importante recordar que no es la primera vez que Lázaro Bruzón expresa su sentir sobre la grave situación por la que atraviesa a Cuba, ni la primera en que muestra su solidaridad por aquellos que son violentados por el régimen castrista solo por pensar diferente.

Hace algunos meses, Bruzón recalcó el dolor que siente por Cuba en medio del asedio que en ese momento vivían los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la huelga de hambre que mantenía el líder de esa organización, José Daniel Ferrer.

En reiteradas ocasiones, el ajedrecista cubano ha arremetido contra las absurdas decisiones del castrismo, esas mismas que han llevado a una miseria que parece intensificarse cada vez más con el paso de los días.

OTRAS NOTICIAS: Periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca cumple más de 100 días en prisión sin recibir atención médica

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra 52 muertes por la COVID-19, según el MINSAP

Cuba registra 52 muertes por la COVID-19, según el MINSAP

Agentes de la Seguridad del Estado amenazan al activista cubano Yunior García (+ VIDEO)

Agentes de la Seguridad del Estado amenazan al activista cubano Yunior García (+ VIDEO)