in

Denuncian maltratos contra anciano en el psiquiátrico de Mazorra

El adulto mayor presentaba signos de maltratos como el labio roto y hematomas en sus brazos

Denuncian maltratos contra anciano cubano en el psiquiátrico de Mazorra
El anciano presentaba hematoma en sus brazos y el labio roto, luego de su ingreso en el hospital psiquiátrico de Mazorra /Foto: Zurama Pérez Martín en Facebook
Loading...

A través de las redes sociales, una cubana denunció los maltratos que ha sufrido un anciano, durante su estadía en el hospital psiquiátrico de Mazorra, en La Habana.

De acuerdo a la publicación de la internauta identificada como Zumara Pérez Martín, el adulto mayor se encuentra ingresado en la sala 5C del Hospital Psiquiátrico de La Habana “Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé”, con un diagnóstico de cáncer de páncreas, donde ha sido víctima de la falta interés del personal médico cubano.

La mujer reveló que, el anciano llevaba algunos días ingresado en el centro médico conocido como el psiquiátrico de Mazorra, reciendo el alta médica el viernes por la noche, pero tuvo que ser reingresado el sábado, con evidentes signos de agresiones, como el labio roto y hematomas en los brazos.

Loading...

El hombre, según la publicación, es conocido por otros pacientes del psiquiátrico de Mazorra como “El Chinito” y fue descrito como un hombre pasivo y bueno.

Lea también: 19 migrantes cubanos detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Grecia – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Una joven subió fotos anteriores porque estaba totalmente desatendido por el personal del hospital, gracias a esa publicación comenzaron a atenderlo y en este momento no le tienen medicamentos puestos, está deshidratado, sin sábanas y lleno de heces”,

añadió la cubana que posteó las imágenes del estado en el que se encuentra el anciano.
Loading...

Ante esta situación, la cubana más que denunciar las deplorables condiciones en las que se encuentra el anciano, exigió que este sea asistido de manera oportuna, por su condición.

“Por Dios esto es inhumano en límites desconocidos. El personal del hospital no hace nada, EXIJO justicia por los maltratos en Mazorra y en el Hospital nacional”,

finalizó la mujer.

En los comentarios de la publicación, algunos cubanos alegaron que el hombre no tienen ningún familiar que vele por él y reclame el cese de los abusos y las violaciones de derechos humanos en su contra.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biden recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19

Biden recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19

Enfermero cubano de la Brigada Henry Reeve muere a causa de la COVID-19 en Matanzas

Enfermero cubano de la Brigada Henry Reeve muere a causa de la COVID-19 en Matanzas