in

19 migrantes cubanos detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Grecia

Dos grupos de migrantes cubanos fueron detenidos en Macedonia cuando intentaron ingresar ilegalmente a Grecia.

19 migrantes cubanos detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Grecia
Migrantes cubanos detenidos y Policía de Macedonia. Foto: Composición CPEM/nezavisen.mk

Un total de 19 migrantes cubanos resultaron detenidos en Macedonia cuando intentaron ingresar ilegalmente a Grecia, específicamente por el cruce de “Bogorodica”.

Las autoridades de esa nación explicaron que, el domingo en dos operativos distintos, fueron interceptados los antillanos en Macedonia que pretendían seguir su rumbo hacia Grecia de manera ilegal.

En ese sentido, en los medios locales de Macedonia explicaron que, el primer grupo de migrantes cubanos fue interceptado en horas de la tarde por agentes de la Comisaría de Policía del Paso Fronterizo “Bogorodica” en Gevgelija, cerca de la línea fronteriza con la República de Grecia. Un total de cuatro antillanos fueron puestos a la orden de las autoridades tras ser avistados por los patrulleros fronterizos.

TE PUEDE INTERESAR: El karma de los cubanos que emigran desde Uruguay – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Entretanto, en otra operación el mismo día en horas de la noche, agentes de la policía del mismo paso fronterizo de “Bogorodica” en Gevgelija, capturaron a otros 15 antillanos, de los cuales tres eran menores de edad.

Según las autoridades de Macedonia, ocho del grupo de 15 migrantes cubanos, habían ingresado de forma irregular al país. Apuntaron que, todos los cubanos detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades y cuando “el caso esté completamente documentado” se presentarán los cargos correspondientes en su contra.

Ruta clandestina de los Balcanes una de las opciones de los migrantes cubanos para llegar a Europa

Es importante destacar que, según reportan agencias europeas, la llamada “ruta clandestina de los Balcanes” se ha convertido en una de las vías utilizadas por los migrantes cubanos para llegar a Europa, especialmente a países como España tras huir del comunismo y con el fin de obtener una mejor calidad de vida.

Muchos antillanos inician esta ruta viajando desde Cuba hacia Rusia, tomando en cuenta que este país no les pide visa a los cubanos, siendo esta nación euroasiática “una puerta de entrada” para quienes quieren comenzar una nueva vida en el viejo continente.

Después de llegar a Moscú, el siguiente destino es Serbia para desde ahí llegar a Macedonia en donde se debe emprender una caminata por zonas rústicas para pasar la frontera con Grecia, y desde esa nación toman un avión con rumbo a España.

LEE TAMBIÉN: Jorge Ramos afirma que la dictadura cubana caerá

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senadora en Paraguay ofrece viajes a Venezuela para que conozcan el terror del socialismo

Senadora en Paraguay ofrece viajes a Venezuela para que conozcan el terror del socialismo

Autorizan retiro de efectivo en farmacias y otros establecimientos en Cuba

Autorizan retiro de efectivo en farmacias y otros establecimientos en Cuba