in

OCDH afirma que el 11J quedó demostrado que en Cuba no se respeta al pueblo (+VÍDEO)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos presentó su cuarto informe sobre la situación de Cuba

Cubalex reporta las detenciones arbitrarias por las protestas del 11J a la ONU
Cubalex reporta ante la ONU las detenciones arbitrarias/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, OCDH, afirmó en su último informe que el 11 de julio quedó demostrado que en Cuba no se respetan los derechos del pueblo.

El informe sobre el estado de los derechos sociales en Cuba, explica las decadencias de la isla que deben enfrentar los cubanos como la crisis alimentaria, la situación sanitaria causada por la pandemia y las consecuencias económicas provocadas por la mal llamada “Tarea Ordenamiento”.

“El estallido social derrumbó ante los ojos de todos la idea propagandística de que Cuba es el paraíso de los derechos sociales”, expresó el director de estrategia del OCDH, Yaxys Cires.

El informe fue realizado en base a una encuesta realizada a mil 141 personas residentes en todo el país, que dejó como resultado que las protestas del 11 de julio se llevaron a cabo específicamente por la escasez de alimentos y medicamentos, el colapso de hospitales y centros de salud, los continuos apagones y la falta de agua en el sector residencial.

El informe del OCDH manifiesta que el desinterés de la dictadura ante la crisis sanitaria, desmiente el mito de “potencia médica” que enarbola el régimen.

“El problema de Cuba es el sistema en su conjunto, que afecta a todos los aspectos de la vida del país. Esto amerita un proceso de cambios urgentes y profundos en los ámbitos económicos, sociales y políticos. De hecho, en una visión menos exigente, cabría plantear la renuncia del Consejo de Ministros en pleno, por el inmovilismo y la poca empatía con la gente, por el fracaso de la Tarea Ordenamiento y por el nefasto manejo de la salud pública, entendido no solamente como el colapso durante la pandemia, sino por su deterioro acumulado”, manifestó Cires.

El informe además revela que ocho de cada 10 personas no pueden conseguir los medicamentos que necesitan para sanar sus enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en Canadá saldrán a las calles el 20 de noviembre en apoyo a los habitantes de la isla – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agentes de la Seguridad del Estado amenazan al activista cubano Yunior García (+ VIDEO)

Agentes de la Seguridad del Estado amenazan al activista cubano Yunior García (+ VIDEO)

Unión Eléctrica de Cuba sigue anunciando apagones por "déficit de capacidad de generación"

La pesadilla sin fin: Unión Eléctrica de Cuba sigue anunciando apagones por “déficit de capacidad de generación”