in

PEN Internacional celebra liberación de Hamlet Lavastida

La organización PEN Internacional celebró la excarcelación de Hamlet Lavastida, quien permaneció tres meses secuestrado por las garras del régimen castrista, solo por expresar a través del arte las aberraciones que se cometen en la isla.

PEN Internacional celebra liberación de Hamlet Lavastida
Hamlet Lavastida estuvo detenido desde el pasado mes de junio / Foto: Captura de pantalla
Loading...

La organización PEN Internacional celebró la liberación en horas recientes del artista cubano Hamlet Lavastida, y condenó tajantemente el posterior destierro que tuvieron que sufrir él y su novia, Katherine Bisquet, como “moneda de cambio” de su libertad.

A través de un comunicado, PEN Internacional afirmó que Lavastida “nunca debió ser encarcelado” y que tal acción fue otra de las acciones del régimen castrista para castigar injustamente a quienes lleven la contraria a su absurdo sistema totalitario.

“Estamos jubilosos de que Hamlet sea finalmente libre para que pueda reunirse con su familia y comenzar a recuperarse de la terrible experiencia que ha experimentado en los últimos tres meses”.

Cabe recordar que Hamlet Lavastida fue detenido injustamente el pasado mes de junio, cuando llegó de un viaje procedente de Alemania, y por el que lo obligaron a someterse a cuarentena obligatoria en un centro de aislamiento. Posteriormente, fue detenido arbitrariamente y trasladado a la prisión de Villa Marista, donde estuvo hasta el día de su liberación.

Loading...

Hace pocas horas, llegó a Polonia junto a su pareja, la artivista Katherine Bisquet, quien también fue víctima de represión durante muchos meses; ambos fueron desterrados por el simple hecho de querer libertad para su país y exponer las insólitas acciones de la tiranía cubana.

“Nunca debieron haber sido censurados, detenidos, encarcelados, amenazados o reprimidos por su trabajo literario o artístico. PEN seguirá defendiendo a todos los autores y artistas en Cuba que están amenazados por su trabajo”.

Asimismo, PEN Internacional celebró la determinación que siempre ha tenido Hamlet Lavastida en expresar a través del arte todos los abusos cometidos por el régimen a lo largo y ancho de la isla, e hizo un llamado a la tiranía a liberar a todos aquellos que hasta los momentos permanecen secuestrados.

Loading...

“Hacemos un llamado al gobierno cubano para que libere a los artistas y escritores, que suman más de 50, que permanecen tras las rejas por desafiar el puño de hierro del régimen”, sentenciaron en el comunicado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Embajada de Polonia en Cuba a Hamlet Lavastida: “Nos alegra que estés libre”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humorista Andy Vázquez condena el destierro forzoso de Hamlet Lavastida

Humorista Andy Vázquez condena el destierro forzoso de Hamlet Lavastida (+VÍDEO)

Cuba registra 52 muertes por la COVID-19, según el MINSAP

Cuba registra 52 muertes por la COVID-19, según el MINSAP