in

Periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca cumple más de 100 días en prisión sin recibir atención médica

El periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca cumplió más de 100 días encarcelado por la dictadura castrista sin recibir atención médica a pesar de estar enfermo.

Periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca cumple más de 100 días en prisión sin recibir atención médica
Eralidis Frómeta, esposa de Lázaro Yuri Valle Roca, aseguró que, teme por la vida del periodista cubano. Foto: Composición CPEM
Loading...

La dictadura castrista mantiene encarcelado al periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca sin brindarle atención médica a pesar de sufrir una afección renal desde principios del pasado mes de septiembre.

El pasado sábado el comunicador independiente cumplió más de 100 días encarcelado y actualmente permanece en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este en La Habana, y aún las autoridades castristas no le otorgan los cuidados médicos que necesita.

En ese sentido, Eralidis Frómeta, esposa de Lázaro Yuri Valle Roca, aseguró que, teme por la vida del periodista cubano ya que pudiera tener el mismo desenlace que tuvieron los opositores Pablo Moya Delá y Cristian Pérez Carmenate, quienes fallecieron por no ser atendidos medicamente por la dictadura.  

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista bloquea la plataforma “Escucha tu pueblo” en Cuba (+ VIDEO)

“La dictadura repite la historia. Desaparecen a nuestros hermanos en perfecto estado de salud, y los liberan cuando están a punto de morir o cuando ya no tienen cura. Asesinos la enfermedad que Yuri adquirió en su cuartel general de torturas es mortal no tiene cura, me escondieron que tuvo grave de muerte y ahora que: lo devolverán cuando está ya para hemodiálisis o dentro de una cajita de madera. Libertad Lo quiero Vivo. La vida de Yuri peligra”.

Escribió la esposa del periodista cubano en sus redes sociales.

Cabe recordar que, el periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca resultó detenido el pasado 15 de junio por la policía castrista y en primera instancia fue trasladado a la estación policial de Zapata y C, en el reparto El Vedado en La Habana, desde donde posteriormente fue trasladado a Villa Marista, centro de torturas de la Seguridad del Estado.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Acusan de traición a la patria a AMLO por recibir a Miguel Díaz-Canel en la Cumbre de la CELAC (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Human Rights Watch condena destierro de Hamlet Lavastida: "El régimen ha violado sus DDHH"

Human Rights Watch condena destierro de Hamlet Lavastida: “El régimen ha violado sus DDHH”

Aroldis Chapman llega a 30 salvamentos en la actual temporada de MLB

Aroldis Chapman llega a 30 salvamentos en la actual temporada de MLB (+VIDEO)