in

Reabren unidades gastronómicas en Matanzas en plena crisis sanitaria

La provincia de Matanzas ya tiene algunas unidades gastronómicas abiertas y otras están en proceso

Reabren unidades gastronómicas en Matanzas en plena crisis sanitaria
Reabrieron las unidades gastronómicas en Matanzas. Foto: ACN
Loading...

La provincia de Matanzas también se unió a la lista de las que reabrieron las unidades gastronómicas, sin importar la crisis epidemiológica de la que son víctimas los cubanos.

Lo más  importante para el régimen en medio de estas medidas es que los turistas que llegaran al país a partir del 15 de noviembre cuando se abren las fronteras formalmente, tengan todos los servicios disponibles.

Lo que para la dictadura queda en segundo y hasta último plano es la salud de los isleños que son víctimas de la COVID-19 y el deficiente sistema de salud de la isla.

Loading...

Según información de la Agencia Cubana de Noticias, el director municipal de gastronomía en Matanzas, Yadrian Betancourt Ruiz afirmó que una decena de restaurantes retomaron el servicio a la mesa en 50% de sus capacidades.

Pero con el pasar de los días habrá que verificar si esta medida se cumplirá de esa manera o si solo serán palabras falsas de la dictadura como todo lo que dicen.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Confirman seis mil 673 nuevos casos y 64 fallecidos por COVID-19 (+VIDEO)

Betancourt Ruiz especificó que los locales que ya pueden recibir al público son las pizzerías Bellamar y Louvre, el complejo Villa Boca, el ranchón del Tenis, El Barco de la calle Narváez y el popular Coppelia.

Sin embargo, el directivo castrista expresó que los locales deben cumplir una serie de requerimientos como ventilación natural, uso de mascarilla, distanciamiento y señalización.

Lo que sí está claro para los cubanos es que la flexibilización de las medidas en este momento es un arma muy peligrosa para los isleños que son víctima de una propagación descontrolada de la enfermedad y que puede empeorar con la entrada de turistas.

TE PUEDE INTERESAR: Doctor Durán considera “necesaria” la cuarentena para los turistas, pero igualmente los dejarán entrar (+VÍDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de Polonia en Cuba a Hamlet Lavastida: "Nos alegra que estés libre"

Embajada de Polonia en Cuba a Hamlet Lavastida: “Nos alegra que estés libre”

Periodista Héctor Valdés Cocho repudia destierro de Hamlet Lavastida y Katherine Bisquet

Periodista Héctor Valdés Cocho repudia destierro de Hamlet Lavastida y Katherine Bisquet